Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ACCIÓN


Amarga despedida

Susana Ruiz [email protected] | Lunes 07 junio, 2010



Amarga despedida
La tricolor terminó gira por Europa con una floja presentación ante Eslovaquia

Con un juego muy distante del que presentó ante Francia y Suiza, la Selección Nacional se despidió el sábado de Europa con una derrota 3-0 ante Eslovaquia, que esta semana inicia su participación en el Mundial de Sudáfrica.
Tal vez el cansancio del traslado de un país a otro, el no estar en la cima de la curva de rendimiento y las ausencias de Bryan Ruiz y Randall Azofeifa, hicieron que la tricolor se viera lenta y descoordinada en sus líneas frente a un rival que está listo para competir en la Copa del Mundo.
La velocidad le hizo daño a la parte baja costarricense, en especial cuando en el medio campo Michael Barrantes se aislaba de Carlos Hernández y adelante, Winston Parks no tuvo un socio en ataque, ya que tanto Marco Ureña como Diego Madrigal nunca se juntaron para ayudarlo.
Esto hizo que la defensa sufriera con las constantes llegadas de Miroslav Stoch y Robert Vittek.
Y en el minuto 15, la presión eslovaca tuvo sus frutos, Stoch cobró un tiro de esquina en corto para Vladimir Weiss, este dejó atrás a Barrantes y sacó un centro que Douglas Sequeira en su deseo de despejar envió al fondo de su propia meta, cometiendo su segundo autogol en la gira.
Abajo en el juego la tricolor buscó igualar las acciones, sin embargo fueron pocos los argumentos que mostraron para conseguirlo. Un disparo de larga distancia en el minuto 21 de Hernández que se fue desviado y remate cruzado de Ureña en el 28’, que controló la zaga local, fueron las dos jugadas de peligro de la nacional.
Más bien fue Eslovaquia, que estuvo cerca de aumentar la cuenta con un remate de Stoch muy elevado y en el minuto 37, Marek Hamsík ingresa al área le eleva el balón a Navas, pero Sequeira llegó a tiempo para rechazar la pelota que terminó de controlar el guardameta costarricense.
Para el complemento, no terminaban de acomodarse los equipos cuando Eslovaquia celebraba su segundo tanto en el minuto 46. Stanislav Sestak le ganó la espalda a Douglas y sacó un remate que se estrello en el horizontal y en el contra remate el balón quedó en pies de Robert Vittek para que hiciera el 2-0.
Luego los entrenadores empezaron a mover sus fichas. El ingreso de Cristian Gamboa le dio un poco más de presencia en el área local, pero no fue suficiente para descontar en el marcador. Ni el ingreso de Diego Estrada y Fernando Paniagua cambiaron la historia.
Y finalizando el juego una falta en el área de Gonzalo Segares, le dio la oportunidad desde el punto de penal a Stanislav Sestak de establecer el 3-0 en el minuto 86.

Consulta: transmisión de canal 6.
Susana Ruiz
[email protected]