Amador vuelve a soñar
Andrey Amador inicia este viernes otra gran aventura en su tercer Giro de Italia. Tomada de Internet/La República
Enviar

Amador vuelve a soñar

Este viernes inicia su tercer Giro de Italia, y su tarea será trabajar para el capo Movistar, el colombiano Nairo Quintana

El regreso al Giro de Italia después de aquel 2012, en el que ganó una etapa, llena de ilusión al ciclista costarricense Andrey Amador, confirmado dentro del equipo Movistar que a partir de este viernes empezará a correr esta prueba, catalogada entre las principales del orbe en el ciclismo de ruta.

201405052253130.a11.jpg
Ayer, en la página www.movistarteam.com, se dio a conocer el equipo que competirá la 97 edición del Giro, en el que además de Amador estarán Nairo Quintana, capo del equipo; Jonathan Castroviejo, José Herrada, Adriano Malori, Eros Capecchi, Gorka Izagirre, Igor Antón y Fran Ventoso, quienes entrarán en acción desde este viernes, hasta el próximo 21.
Amador estuvo desde principios de abril en el país, aprovechando el verano para entrenarse y hace pocas semanas volvió a España. Hoy el costarricense viajará con rumbo a Belfast, capital de Irlanda del Norte, de donde saldrá la primera etapa de la “Corsa Rosa”.
El tico dijo que toda la concentración deberá estar puesta en Quintana, uno de los favoritos para el podio, y sabe que “nos van a tener muy controlados y sin duda será una prueba muy dura”, por lo tanto ve muy difícil, aunque tampoco imposible, tener una oportunidad en alguna etapa.
Andrey comentó que el Giro es la prueba que más le gusta y disfruta, inclusive, fue su debut en una vuelta grande en 2010, y su primer y mejor triunfo hasta el momento, en la etapa que ganó en 2012.
Eusebio Unzué, mánager general del equipo, adelantó que la competencia será muy fuerte y la lucha más, y en su criterio “cuando se va a decidir es en la última semana, que es bestial. Va a poner a prueba la capacidad de resistencia y la frescura con la que se llegue allí porque esos últimos días son superexigentes”.
En el caso de Quintana, se estrenará como jefe de filas del equipo Movistar. “Ha conocido ya la Vuelta en 2012, el Tour en 2013 y este año hemos querido dar un paso más y que dispute la tercera grande y, sobre todo, haciéndolo como jefe de filas único desde el inicio”, añadió Unzué.
Quintana finalizó segundo en la pasada edición de Tour de Francia, lo cual lo ubica entre los favoritos al triunfo en el Giro.
Sobre el grupo que acompañará a Nairo, Unzué señaló que es “un grupo de compañeros experimentados, en buena forma, convencidos del objetivo”.
Por su parte, Quintana dijo en días pasados en biciclismo.com que “sería frustrante quedarse por fuera de podio” en este giro que se avecina.
El ciclista colombiano, de 24 años de edad, afirmó que llega en un buen nivel pese a que solo se ha estado preparando, puesto que suma 40 días sin competencia desde la vuelta a Catalunya.
“Ya llegué a la Vuelta a España de 2012 sin hacer ninguna carrera antes, igual el Tour del año pasado”.
El ciclista cafetalero cree que puede conseguir su objetivo con un equipo a su servicio y en el que tiene confianza plena. “Tengo un gran equipo con escaladores, con corredores que van también muy bien por el llano y eso me da tranquilidad”, apuntó.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios