Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Amador superó el ascenso a Tourmalet

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 15 julio, 2011



Amador superó el ascenso a Tourmalet

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) volvió a demostrar ayer que luchará hasta el final el Tour de Francia, a pesar del dolor que le provoca el esguince en su tobillo izquierdo, al superar la primera etapa pirinea y soportar el ascenso al Tourmalet.
Amador ingresó a la meta en el puesto 143, a 33 minutos y cinco segundos del ganador, el español Samuel Sánchez (Euskatel). El tico ingresó con los sprinters y marcó un tiempo de 6h34m20s.
En la página de Movistar Team, destacan el empeño del pedalista costarricense, “Amador un día másy van 12 aguanta en carrera con el esguince en su tobillo izquierdo”.
Andrey ocupa el puesto 172 en la general, a 2h00m14s del líder el francés Thomas Voeckler (Europcar).
Mientras, en la competencia de ayer la victoria del español Sánchez contrastó con los 13 segundos que perdió su compatriota Alberto Contador sobre los favoritos. Contador dio síntomas de debilidad y se descolgó perdiendo 13 segundos con el luxemburgués Andy Schleck y el australiano Cadel Evans.
Por su parte, Samuel Sánchez aprovechó el descenso del Tourmalet para atacar e ir adelantando en la última subida a corredores de escapadas anteriores y así presentarse con el belga Jelle Vendendert en los metros finales de la etapa. Detrás llegó el luxemburgués Franck Schleck, a diez segundos, y el italiano Ivan Basso junto a Cadel Evans y Andy Schleck, a 30.
Hoy se disputará la decimotercera etapa entre Pau y Lourdes, con un recorrido de 152 kilómetros.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]