Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


Alves rompió el cerrojo

| Viernes 26 junio, 2009



Alves rompió el cerrojo
Brasil derrotó a Sudáfrica y enfrentará en la final a Estados Unidos

Johannesburgo
EFE

Un gol de Dani Alves a tres minutos del final del partido metió ayer a Brasil en la final de la Copa Confederaciones, tras un encuentro donde la iniciativa fue para los “bafana, bafana”, que impusieron su ritmo de juego ante los brasileños durante muchas fases del encuentro.
Sudáfrica puso la claridad en el juego y Brasil la calidad, al final, cuando todo hacía pensar en la prórroga, un trallazo en una falta de Dani Alves, que acababa de entrar en el campo, valió la clasificación de Brasil para la final del domingo ante Estados Unidos.
De poco le sirvió al equipo sudafricano el esfuerzo realizado durante todo el encuentro, al que solo le faltó algún destello de calidad para que el sueño de la victoria se hubiera hecho realidad, ante un equipo brasileño que estuvo desconcertado mucho tiempo.
Sudáfrica le imprimió velocidad al juego y sus futbolistas lograron que los brasileños no se sintieran cómodos en el tramo inicial del partido.
Sin embargo, la primera oportunidad fue para Brasil en un disparo lejano de Ramires, al que dieron réplica Gaxa, también desde lejos, Mokoena, de cabeza, y Tshabalala en el lanzamiento de una falta.
Brasil se mostraba menos ofensivo que en otros partidos y aunque cuando manejaba el balón demostraba su calidad, no era capaz de acercarse a la meta del equipo sudafricano.
La siguiente opción clara para Brasil fue en un lanzamiento de Kaká desde fuera del área y la inmediata para el sudafricano Pienaar. Era un partido de ida y vuelta que en su primera mitad se jugó mucho más como querían los “bafana, bafana” que como le habría gustado a Brasil.
Sudáfrica se mostró más ofensivo al comienzo del segundo periodo con un acoso a la meta rival de los que pocas veces había padecido Brasil, cuyo guardameta Julio César realizó una parada prodigiosa en un balón rebotado poco antes del cuarto de hora de juego. Hasta Kaká bajaba a defender.
Mediado este periodo, disminuyó el vendaval de los sudafricanos y el encuentro se niveló, aunque sin que la meta de Khune viviera situaciones de inquietud.
Cuando el partido estaba para la prórroga, en una acción aislada de ataque de Brasil, Mokoena cometió falta sobre Ramires y esta fue lanzada magistralmente por el recién entrado Dani Alves, que le dio el triunfo al equipo brasileño.



Fogueo tricolor


La Selección de Costa Rica siguió su preparación para el encuentro de mañana ante Venezuela, y su participación la próxima semana en la Copa Oro, por lo que ayer realizó un juego amistoso con el equipo de Uruguay de Coronado de la Liga de Ascenso.
Con anotaciones de Leonardo González, Warren Granados en dos ocasiones, Andy Furtado y Josimar Arias por medio de la pena máxima, la tricolor derrotó 5-0 al conjunto lechero, se indica en la página oficial de la Federación Costarricense de Fútbol.
“Nos sirvió para ver en qué nivel aproximado nos encontramos, dar un poco más de soltura a los jugadores y que vayan cogiendo ritmo en una semana cortísima donde se ha trabajado fuerte la parte física y táctica”, indicó Rodrigo Kenton, técnico de la tricolor.