Enviar
Alvaro Uribe vendrá en enero

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, visitará Costa Rica el mes entrante.
El mandatario suramericano atenderá una invitación para participar en la inauguración oficial del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (PANACA), el cual es construido por empresarios colombianos en San Mateo de Alajuela.
Tal y como lo dio a conocer LA REPUBLICA la semana anterior, este complejo tiene como objetivo propiciar la interactividad del hombre con la naturaleza y la zoología doméstica.
La inversión del parque asciende a $15 millones y se estima que generará entre 400 y 600 empleos una vez que inicie operaciones el próximo domingo.
Durante la visita de Uribe se tiene previsto que también se desarrollen varios encuentros bilaterales con su homólogo costarricense Oscar Arias.
Arias y Uribe se reunieron el domingo anterior en Bogotá en el marco de la Reunión del Círculo de Montevideo, en esta oportunidad Arias ofreció su apoyo al Presidente colombiano para lograr un acuerdo humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) respecto a la liberación de varios secuestrados por ese movimiento, entre ellos Ingrid Betancourt (de nacionalidad francesa), ex candidata presidencial de Colombia.
Arias descartó ayer que hasta el momento se haya planteado la posibilidad de una negociación directa de él con los grupos de las FARC.
Ver comentarios