Enviar
Diputados impulsan llegada de ex candidato presidencial de Colombia, para que hable sobre FARC
Alvaro Leiva comparecería en el país

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Alvaro Leiva, ex candidato presidencial de Colombia, vendría en las próximas semanas al país para comparecer ante la comisión legislativa que investiga la incursión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el territorio.
Leiva, quien estuvo asilado en Costa Rica durante la década de los 90 es una persona reconocida en el proceso de mediación en el país suramericano, tanto por parte del gobierno colombiano, como por la guerrilla.
Ayer los diputados de la comisión legislativa aprobaron por unanimidad la moción para la comparecencia de Leiva e iniciaron las gestiones para que la Cancillería gestione su visita, la cual será costeada por el Congreso.
Leiva fue quien solicitó a Rogelio Ramos, ex ministro de Seguridad, que recibiera a Rodrigo Granda para analizar la posibilidad de que las FARC instalaran una oficina en el país y se les diera a sus dos personeros, Luis Alberto Albán y Liliana López Palacios, una condición legal para que pudieran desplazarse a otros países.
Entre tanto, Marco Badilla, ex director de Migración y Extranjería, refutó ayer las versiones dadas meses atrás por Fernando Berrocal, ex ministro de Seguridad, sobre la incursión de las FARC en el país y la supuesta corrupción en la entidad de migración.
Para las próximas semanas están previstas las comparencias en esta comisión de Jozef Merkx, representante del Alto Comisionado para los Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas en el país, y Cruz Prado, dueña de la casa en Heredia donde se hallaron $480 mil de la narcoguerrilla.
Ver comentarios