Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Alvarez fuera de Saprissa!

Cristian Williams [email protected] | Martes 03 mayo, 2011



¡Alvarez fuera de Saprissa!
El nombre de Alexandre Guimaraes es el que tiene más fuerza para sustituirlo
La eliminación en las semifinales creó un fuerte sismo en Saprissa y el primer afectado fue el entrenador mexicano Juan Manuel Alvarez, a quien separaron del puesto.
Aunque los dirigentes se negaron a confirmar la noticia, remitieron a una conferencia que se realizará esta mañana y en la que estarán el presidente Juan Carlos Rojas y Enrique Rivers, gerente deportivo.
Los nuevos dueños morados se mantuvieron ayer en reuniones constantes, para definir no solo el futuro de Alvarez, a quien decidieron separar, sino también el de varios jugadores que terminan contrato.
“Aunque le resta contrato con el club se dice que puede haber una rescisión de este al técnico Juan Manuel Alvarez. Según el club no cumplió ninguno de los objetivos impuestos, como ganar un torneo internacional (Concachampions) ni ganar el torneo de verano 2011. Ya se ha empezado a acordar con muchos de los jugadores a préstamo (ya eliminados de la fase final del torneo) los cuales podrían regresar al equipo”, detallaron los dueños en su página de Facebook.
De momento solamente Alvarez quedaría fuera de la institución tibaseña, mientras que el asistente Randall Row y el preparador físico Marcelo Marcelo Tulbovitz, de momento, siguen en el cargo.
En cuanto a posibles sustitutos se desconoce de manera oficial quién llegará al cargo, pero todo indica que el costarricense Alexandre Guimaraes es el candidato más fuerte.
El timonel azteca dirigió a los morados desde noviembre de 2010 cuando sustituyó a Roy Myers con la meta de hacer campeón nuevamente al Saprissa en Costa Rica y llevarlo a un nuevo Campeonato Mundial de Clubes, objetivos que no se lograron.
Antes de aceptar el puesto en el club tico, Alvarez fue vicepresidente deportivo del Jaguares. Como entrenador estuvo, entre otros, en los Tiburones Rojos del Veracruz; Toluca, Celaya y Tecos.

Cristian Williams
[email protected]