Enviar

Alvarado guía al AZ

Equipo holandés saldó con victoria su juego ante el Anzhi de Rusia
 

201403132328580.a2.jpg
Johann Berg Gudmundsso del AZ Alkmaar pelea la pelota con el ruso Karlen Mkrtchyan en el primer duelo por los octavos de final en qle que salieron avante los holandeses. Jasper Ruhe/AFP/La República
Una soberbia actuación del arquero nacional Esteban Alvarado, fue clave para que su equipo el Az Alkmaar venciese 1 a 0 al Anzhi de Rusia, en el juego de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League.
El nacional realizó al menos cuatro paradas determinantes que ayudaron a su equipo a encaminar la eliminatoria frente a los rusos, quienes llegaron a Holanda con la convicción de llevarse al menos un punto.
La única conquista del partido fue obra del estadounidense Aron Johannsson al min. 29 desde el punto de penal. El compromiso de vuelta entre estos equipos se disputará el 20 de marzo en casa del Anzhi.
En otros partidos Valencia, Betis, Lyon y Benfica avistan los cuartos de final de la Liga Europa tras salir reforzados y con un triunfo contundente en sus respectivos encuentros, que aventuraron un futuro complicado en la competición para equipos como el Juventus y el Tottenham.
Asimismo, el Nápoles de Rafael Benítez salió malparado de Oporto (1-0). Pero puede enmendar su situación en el segundo partido, en el estadio San Paolo la próxima semana.
El primer derbi sevillano en Europa fue para el Betis, que subrayó en el estadio Sánchez Pizjuán la mejoría que ha evidenciado en las últimas semanas.
Los goles del brasileño Leo Baptistao en la primera parte y de Salva Sevilla en el tramo final, junto a las intervenciones del meta Antonio Adán, dieron el triunfo al Betis, pendiente solo de ratificar en el Benito Villamarín su superioridad para prolongar su sueño europeo.
Valencia regresó de Bulgaria con un marcador contundente (0-3) ante el Ludogorets y el pasaporte para cuartos de final sellado. El cuadro de Juan Antonio Pizzi, que encarriló pronto el triunfo con el gol de Antonio Barragán a los cinco minutos, mantuvo el tipo a pesar de los contratiempos.
201403132328580.a22.jpg
Lyon goleó al Victoria Plzen y selló la eliminatoria (4-1). El equipo francés se sobrepuso con contundencia al tanto inicial visitante marcado por Tomas Horava. Gueida Fofana lideró la reacción local. Empató poco después y en el tramo final redondeó el marcador.
El brasileño Luisao dirigió el golpe de mano dado por el Benfica en Londres. Ganó al Tottenham (1-3) en White Hart Lane para arrimarse a la siguiente ronda. El español Rodrigo Moreno abrió el camino del triunfo del líder de Portugal. Marcó a los 29 minutos. El único representante inglés en la competición, que prescindió de inicio del delantero español Roberto Soldado, al que recurrió en el último cuarto de hora, careció de acierto en su intento de reacción.
Juventus está más cerca de la eliminación que del pase. Fiorentina de Borja Valero salió airoso de Turín (1-1). Y eso que el tanto del chileno Arturo Vidal a los tres minutos allanó el camino del campeón transalpino. Sin Fernando Llorente entre los titulares, aunque saltó al campo en la segunda mitad por Sebastian Giovinco, no cerró el partido. Así, a diez de la conclusión, el alemán Mario Gómez estableció la igualada que afeó el panorama europeo del cuadro de Antonio Conte.
Nápoles de Rafael Benítez, que amplió su confianza en la terna española formada por Pepe Reina, Raúl Albiol y José Callejón, necesita dar la vuelta a la desventaja de la que salió de Oporto (1-0).
El tanto del colombiano Jackson Martínez inclina la eliminatoria a favor de los lusos, que no lograron una ventaja mayor por las intervenciones de Reina (1-0).

 

Cristian Williams y EFE
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios