Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Alto costo de BMW usados estimula venta de nuevos

Redacción La República [email protected] | Lunes 15 agosto, 2011



Alto costo de BMW usados estimula venta de nuevos

Los precios récord de los autos de lujo usados están llevando a más compradores a visitar las concesionarias.
Los compactos Serie 3 y los sedanes M3 2011 de Bayersiche Motoren Werke AG ahora cuestan $34 más por mes que los modelos de un año de antigüedad, según Edmunds.com.
El Chevrolet Corvette de General Motors Co. cuesta unos $12 dólares menos por mes si se lo compra nuevo que si se lo adquiere usado, dice el sitio web sobre precios de automóviles.
En toda la industria, hay escasez de autos usados en los Estados Unidos, producto de los recortes en la fabricación debidos a una caída de las ventas en los últimos tres años. Eso significa que los altos precios han impulsado a algunas personas a salir del mercado de los autos usados para buscar modelos nuevos. Hasta mediados de 2012, podrían venderse unos 500 mil vehículos nuevos a personas que de otro modo habrían comprado usados, dijo el economista Paul Ballew.
“Entre los nuevos y los usados se está produciendo un efecto de sustitución”, señaló en una entrevista telefónica Ballew, economista principal de Nationwide Mutual Insurance Co. “Cuando la diferencia de precio se reduce tanto, hay personas dispuestas a comprar autos nuevos cuando antes no lo habrían hecho”.
Dos años después que las ventas de autos en los EE.UU. sufrieron la mayor caída en casi tres décadas, la oferta de autos usados provenientes del leasing o de las flotas de alquiler es ínfima. Con el lento repunte de las entregas, los autos usados de poco kilometraje seguirán tan escasos que muchos compradores adquirirán un vehículo nuevo en lugar de uno usado, explicó Ballew, ex analista del antecesor de GM.
El Índice Manheim Used Vehicle Value, que se determina a través de los más de 5 millones anuales de ventas de la mayor compañía de subastas de autos de los EE.UU., llegó a un récord de 126,6 en abril y se elevó a 127.8 en mayo. En julio, se mantuvo en 125. El índice del segmento de lujo marcó un récord de 109,74 en junio. Manheim lanzó su índice de valor en 1995.
Los precios de los usados han tenido un “aumento significativo” desde fines de 2008, dijo en una entrevista telefónica Tom Webb, economista principal de Manheim Consulting que trabaja en Marshall, Virginia. La falta de modelos usados con poco kilometraje “durará algún tiempo”.
Aunque GM y Ford Motor Co. pronostican alrededor de un 10% de aumento en las ventas de vehículos nuevos en los EE.UU. este año, las entregas seguirán muy por debajo del ritmo anterior a la recesión. GM y Ford pronostican por lo menos 13 millones de ventas este año, contando los camiones medianos y pesados. Estados Unidos tuvo un promedio anual de entregas de vehículos livianos de 16,8 millones entre 2000 y 2007, según la firma de investigación Autodata Corp.
Como Toyota Motor Corp, fabricante de los autos de lujo Lexus, ha perdido producción después el terremoto que azotó Japón en marzo, BMW y Mercedes Benz de Daimler AG se han puesto a la cabeza en las ventas de vehículos nuevos de alta gama. Las entregas estadounidenses de autos BMW hasta fin de julio crecieron 13% a 135.114, y las de Mercedes subieron un 7,3% a 129.932 unidades, mientras que las de Lexus bajaron 19% a 102.549.

Michigan