Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



MAGAZINE


Alternativas de negocios

Redacción La República [email protected] | Viernes 12 junio, 2009



Alternativas de negocios

“Estamos realizando convenios con asociaciones y cooperativas de empleados para mover el turismo interno”, manifestó Daniel Cordero, vicepresidente comercial de la agencia de viajes Tico Aventuras

Karen Retana
[email protected]

¿Cómo ha afectado la crisis en el sector de agencias de viajes?
Se ha presentado una gran disminución en la demanda, no solo en la cantidad de viajeros, sino también en los tiempos de uso de los servicios. Antes, un turista tenía tiempos más largos de vacaciones y ahora los ha recortado a la mitad o menos. La frecuencia de los tours de un día ha disminuido considerablemente.

¿Qué iniciativas llevan a cabo?
Estamos buscando nuevos clientes, nuevas oportunidades de negocios, así como convenios con proveedores para ofrecer a nuestros clientes las mejores ofertas posibles y precios más asequibles que permitan los viajes en familia.

Para el próximo año…
Si bien es cierto las expectativas de crecimiento son de diagnóstico reservado, esta no es ni la primera ni la última crisis que tendremos que enfrentar, razón por la cual estamos llevando a cabo lo mejor de nuestro equipo para convivir y vivir en la realidad del mercado.

¿Qué proyectos desarrollarán a futuro?
Uno de nuestros objetivos es un crecimiento cuantitativo en nuestra cartera de clientes. Emplear toda la creatividad posible en el diseño de nuevos productos. Y en el último de los casos, explorar mercados externos, sin que ello implique descuidar nuestro mercado primario.

¿Qué herramientas usan para mercadearse?
Estamos apostando a diferentes convenios con asociaciones y cooperativas de empleados, centros educativos y un plan de mercadeo virtual para llegar a consumidores independientes. También estamos ampliando las fuentes de financiamiento para nuestros clientes.

¿En que se diferencia el viajero actual al de antes?
Los viajeros hoy son más exigentes en la calidad del producto que reciben, son muy cuidadosos en el manejo de los recursos naturales y les gusta la combinación de actividades recreativas en cada paquete que adquieren.


Datos


Nombre

Daniel Cordero Paniagua

Puesto

Vicepresidente comercial

Organización

Agencia de Viajes Tico Aventuras

Logro profesional

Contribuir a convertir el mercado nacional en un nicho importante para desarrollar el negocio del turismo.

Pasatiempos

Leer, recorrer Costa Rica y la política.