Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Alta seguridad en la final

Cristian Williams [email protected] | Viernes 21 diciembre, 2012

Aparte del espectáculo en el terreno de juego, Alajuelense tiene todo diseñado para la seguridad de los aficionados.www.imagenesencostarica.com/La República


Alta seguridad en la final

A la garra no se le permitirá el ingreso al estadio Morera Soto

Para el compromiso de mañana sábado a partir de las 8 p.m., no solo los aspectos técnicos y tácticos se han cuidado detalladamente, sino también la seguridad de los aficionados.
Todo un operativo, que se iniciará desde primeras horas de la tarde, integrado por personeros de varias instituciones, se ha diseñado, con el objetivo de evitar inconvenientes tanto en las afueras como en el interior del estadio Alejandro Morera Soto.
Hay que recordar que en el último clásico que se realizó en ese escenario el autobús en el que viajaba Saprissa fue objeto de lanzamientos de piedras y en el interior la Ultra causó problemas.
En el congresillo se dispuso, entre lo más destacado, la prohibición de ingreso para la barra del Herediano. “No podrán agruparse como barra, en caso de ser así deberán abandonar el reducto. Fuerza Pública y seguridad privada activarán su dispositivo que contempla ejercer control desde el momento de la salida de la barra en Heredia”, comunicó Alajuelense.
Al estar la taquilla completamente vendida, se cerrará el perímetro 100 metros antes del estadio, ese será el primer filtro, a partir de allí no podrá ingresar ningún aficionado que no presente su entrada.
Personal de seguridad y de Specialticket.net harán revisión estricta de boletos para evitar entradas falsas, para esto los tiquetes cuentan con su respectivo código de seguridad.
El cierre de vías será a partir de las 3 p.m. y la apertura de puertas a las 4 p.m., es decir, cuatro horas antes del partido. La seguridad privada velará porque no haya invasión de aficionados al terreno de juego.
Un total de 300 efectivos de Seguridad Pública, 250 de seguridad privada y 60 personeros de la Cruz Roja son parte del personal de las instituciones que brindará soporte antes, durante y después del evento.
Una vez finalizado el encuentro y para darle la importancia y realce que merece la ceremonia de premiación, se activarán dentro del estadio, tres retenes para evitar invasión de cancha.
“El primero será fuera de la malla, el segundo después de la malla y el tercero alrededor de la tarima de premiación, la idea es que el campeón alce su copa en un ambiente de orden para que toda Costa Rica, no solo quienes están en el estadio, pueda apreciar la ceremonia”, indicó Federico Rojas, gerente general rojinegro.
Liga Deportiva Alajuelense insta a su afición a vivir la final con respeto, cada persona tiene su cuota de responsabilidad para que exista orden y seguridad dentro del estadio.

Cristian Williams
[email protected]
 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.