Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



MAGAZINE


Alta cocina a precio de “bistrot”

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 28 febrero, 2014




GASTRONOMÍA

Alta cocina a precio de “bistrot”

El chef francés Bertrand Grébaut, abrió hace tres años Septime. Internet / La República

Alta cocina no es sinónimo de caro, tampoco cuando se trata de un restaurante que está entre los 50 mejores del mundo. Al menos eso cree el chef francés Bertrand Grébaut, que se ha colado en el penúltimo puesto de ese ranking con una cocina instintiva que rompe moldes y un menú del día a €28.
Desde que abrió hace tres años Septime, su “bistrot” en el distrito XI de París —un barrio muy alejado de los restaurantes caros de los Campos Elíseos— no ha tenido ni una sola mesa vacía, un éxito que él mismo califica de “absurdo” porque su local no encaja con los parámetros tradicionales de lujo ni de alta cocina.
“Sinceramente, no sé por qué. ¡No he pagado a nadie para estar en la lista!”, bromea en una entrevista en la última edición de Madrid Fusión este cocinero de 32 años, cercano, simpático y un poco despistado, amante de París, su ciudad, aunque muy crítico con sus habitantes.
“Los parisinos son grandes ‘gourmets’, pero no es fácil convencerlos para que coman de pie en una barra. Una cena siempre tiene que ser en una mesa, y aunque parezca informal, no lo es, siempre es toda una ceremonia”, reprocha Grébaut.
Quizá esa idiosincrasia de sus comensales hace aún más inverosímil el éxito de su concepto desenfadado de cocina, incluso para el propio chef, que no oculta estar sobrepasado por el fenómeno; él mismo responde a todas las demandas de reserva y, por supuesto, no tiene un responsable de prensa que le ayude a gestionar las entrevistas, cada vez más frecuentes.

Madrid / EFE







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.