Enviar
Alquileres en Río de Janeiro superan a los de Nueva York

Nueva York perdió su corona como el mercado de oficinas de primera calidad más caro de América, superado por primera vez por Río de Janeiro, según un estudio realizado por el asesor inmobiliario Cushman Wakefield Inc.
El costo anual de alquilar 1 pie cuadrado (0,09 metro cuadrado) de espacio de oficinas de primera calidad en la ciudad brasileña aumentó 47% el año pasado a $120, o $5 más que en la zona del Midtown de Manhattan, dijo el agente inmobiliario en un comunicado ayer. Río de Janeiro avanzó del puesto número 13 al 4 en un ránking global de mercados de oficinas de primera calidad, después de Hong Kong, Londres y Tokio, dijo Cushman.
“Una demanda muy alta y una escasez de oferta” impulsaron las alzas en la segunda ciudad más importante de Brasil, dijo en un comunicado Mariana Mokayad Hanania, gerente de investigación de la filial sudamericana del agente de bienes raíces.
La economía de Brasil se expandió a una tasa anual del 6,7% en el tercer trimestre, favorecida por las exportaciones de materias primas y el creciente gasto de los consumidores. Sudamérica registró el crecimiento regional más elevado en el estudio, con un alza del 12%.
Hong Kong superó al distrito del West End de Londres como la zona más cara del mundo para oficinas de primera calidad. Los alquileres aumentaron el 51% el año pasado, a $241 el pie cuadrado conforme las corporaciones se expandieron y las nuevas empresas compitieron por una cantidad limitada de espacio de alta calidad, dijo Cushman Wakefield.
Los alquileres de primera calidad de Londres subieron el 27% el año pasado a $233 el pie cuadrado, demostró el estudio de Cushman. Eso contrasta con un alza promedio del 1% en Europa.
Nueva York avanzó del sexto al quinto lugar en el ranking global hace un año después de que los costos de alquiler de espacios de primera calidad en la zona del Midtown de Manhattan subieron el 10% a $115 el pie cuadrado, dijo Cushman.
Cushman Wakefield es el agente inmobiliario comercial privado más grande del mundo y está controlado por la familia Agnelli de Italia.

Nueva York
Bloomberg

Ver comentarios