Enviar
Alonso luchará por el podio
El español ve difícil una victoria en el Gran Premio de Europa este domingo

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) dijo ayer que sería “muy osado” pensar en lograr una victoria en el circuito urbano de Valencia, en el Gran Premio de Europa, en el que sí cree que puede luchar por estar en el podio.
“Ojalá podamos hacer una buena carrera aquí, pero pensar en la victoria sería muy osado. No podemos llegar a cada carrera y vender que vamos a ganar porque en siete carreras no lo hemos hecho. Red Bull nos ha sacado una media de un segundo por vuelta y en cada carrera decimos que vamos a ganar, pero luego hacemos segundo o tercero y es una decepción”, comentó en rueda de prensa.
Alonso insistió en que prefiere “tener los pies en el suelo” debido a que los rivales “son más fuertes”, por lo que cree que el podio es “más real”, mientras que “la victoria, si llega, sería una sorpresa”.
El piloto ovetense destacó que “la suerte hay que buscarla”, tras recordar que en Canadá hace dos semanas “las cosas salieron regular” el domingo, tras un sábado “perfecto” en el que estuvieron en primera línea de parrilla. “A ver si podemos repetir en Valencia el trabajo de Canadá y Mónaco”, señaló
Alonso desea tener suerte por fin en su cuarta carrera en Valencia. “No oculto que hay tres carreras en las que no he subido al podio, como son Valencia, Abu Dabi y la de India, aunque en esta aún no hemos corrido, por lo que subir al podio aquí sería una recompensa”, aseguró.
Respecto al circuito indicó que Valencia es “un trazado parecido al de Canadá y de Mónaco en algunas partes”, con curvas lentas, que cree que puede “ir bien” a Ferrari. “Las grandes rectas, las fuertes frenadas y la ausencia de grandes curvas, que es donde Red Bull saca ventaja, son características de Valencia, aunque sabemos que no somos favoritos”, explicó.
Además, el asturiano comentó que Ferrari busca que “llegue una mejora en el auto tarde o temprano y decir que se puede luchar de tú a tú contra Red Bull, ya que ahora hay casi un segundo y es casi imposible luchar y recortar distancias o ganar carreras”.

Valencia, España/EFE
Ver comentarios