Alonso busca el milagro
Esta será la tercera vez que la Fórmula Uno aterriza en Corea. Archivo/La República
Enviar

Alonso busca el milagro

La F1 llega a Corea con Vettel como líder absoluto

Un circuito que no se ajusta al monoplaza de Red Bull y competir bajo la lluvia son parte de las posibilidades a las que apunta Fernando Alonso en el Gran Premio de Corea para frenar a Sebastian Vettel en su camino hacia su cuarta corona.

201310032333370.a44.jpg
Después de eso al español le queda una pizca de esperanza, que se puede empezar a apagar si no logra sacar ventaja en la pista de Yeongam.

El alemán domina el Campeonato Mundial con 60 puntos de ventaja sobre Alonso y en el calendario quedan seis fechas más, contando la de este fin de semana.
Vettel también lo tiene claro, el circuito coreano no se ajusta a las fortalezas de su bólido, ese que hace dos semanas voló en Singapur y parecía invencible.
“Me encanta la parte con curvas porque es más divertida, mientras que las líneas rectas y curvas cerradas pueden ser un poco aburridas”, comentó Vettel. “También son nuestra debilidad, porque usualmente nos falta velocidad máxima allí”.
Lo curioso es que de las tres veces que se ha disputado este GP, dos las ha ganado el piloto germano y solo una Alonso, en 2010 cuando llovió.
La lluvia es muy probable que se dé para este domingo, debido a un huracán que se acerca al lugar; sin embargo, a pesar de esto, Alonso cree que el vehículo de las bebidas energéticas sigue siendo el favorito.
“Nunca sabes quién será el afortunado en esa situación. Es difícil de predecir, pero aun bajo la lluvia, Red Bull debería ser el favorito por los altos niveles de carga aerodinámica que tienen sus coches”.
El español luchará hasta que matemáticamente ya no pueda hacer más. “Tenemos que ser realistas y asumir que no tenemos el ritmo para vencerlos en condiciones normales y si nos sonríe la suerte, les puedo asegurar que lo vamos a aprovechar. No nos rendiremos hasta que matemáticamente sea imposible ganar el título”.
Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y los demás serán los invitados que buscarán meterse en la fiesta de estos dos pilotos.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios