Enviar
Almodóvar prepara nuevo film con Penélope Cruz

Madrid
EFE

El realizador español Pedro Almodóvar prepara el rodaje de su décimo sétimo largometraje, “Los abrazos rotos”, una historia de “amor loco” en la que vuelve a contar con Penélope Cruz en el papel protagonista.
Dentro de 15 días empezará en Lanzarote (islas Canarias) el rodaje de esta película, que el mismo cineasta define como un “drama con tintes muy negros de thriller que encierra una gran historia romántica a cuatro bandas”.
En la presentación a la prensa del rodaje el viernes, avanzó que “es una historia de amor que transcurre en dos épocas, la de mediados de los 90 y la actual”.
Ganador de dos Oscar (“Todo sobre mi madre” y “Hable con ella”), el cineasta se pone otra vez detrás de la cámara porque rodar es para él “una actividad adictiva” que no puede demorar “durante más de un año”.
Frente a su anterior filme, “Volver”, Almodóvar contará ahora con un guion mucho más largo, con 45 minutos más de metraje, y muchos más decorados que en otros de sus trabajos, “construidos ante la imposibilidad de encontrarlos en la realidad”, según explicó.
El principal objetivo de Almodóvar con “Los abrazos rotos” es que “el espectador no se aburra, se conmueva con los personajes y que sienta reciprocidad con la historia que se cuenta”.
Aparte de algo “novelesca” en su argumento, la historia también tiene algo de literaria en su estilo, ya que “los personajes hablan mucho y hay secuencias de auténticos monólogos”, según el realizador.
En la cinta, Almodóvar contará con la colaboración ya habitual del músico Alberto Iglesias, mientras que de la fotografía se encargará el mexicano Rodrigo Prieto, que ha trabajado en películas como “8 Mile” y “Brokeback Mountain”.
Ver comentarios