Allí viene el campeón
Enviar

Allí viene el campeón

Los florenses ganaron claro en Coronado y tienen a Saprissa en la mira

201310032332240.a3.jpg
Yosimar Arias fue la mejor  figura de los  florenses en la victoria ante Uruguay. www.imagenesencostarica.com/La República
Con un claro y sin apelaciones 2 a 0 el Club Sport Herediano, campeón nacional, se adueñó en solitario de la segunda casilla y ya piensa en Saprissa.
En la primera parte Herediano fue más, llegó con la claridad de que requería la victoria, para superar a Alajuelense y quedar al acecho de Saprissa, en la disputa por el primer lugar de la clasificación.

Y es que la planilla florense es demasiado amplia, pero no solo eso, tiene calidad, así que quien sea que juegue impone respeto. En la media cancha puso a los talentosos Yosimar Arias y José Sánchez a alimentar en la delantera al veterano Minor Díaz con Anllel Porras.
Y llevaban el peso, con muy buen movimiento de la pelota, buscando abrir la cancha y con velocidad llegar a la meta que defendió Ricardo González, quien en no menos de tres ocasiones actuó para evitar el primer tanto.
Aparte de las acciones de balón parado, hubo una jugada individual de Porras, quien sacó marcas a pura fuerza y velocidad, se metió al área y fusiló a González, quien supo repeler el peligro.
Uruguay por su parte mostró, pese a la baja de varias de sus figuras estelares por lesión como Johan Condega, el tradicional orden en todas sus líneas, le dio el balón a Marvin Angulo, pero no le alcanzó para inquietar a Leonel Moreira.
201310032344030.a33.jpg
Y es que entre Esteban Granados y José Miguel Cubero se alternaban la marca de Angulo, y lo aislaban del resto de sus compañeros, con lo que automáticamente mermaban el potencial del equipo local.
La etapa complementaria pintaba igual, la pelota era de Herediano, pero sin la penetración necesaria, mientras que Uruguay intentaba mejorar su media cancha para recuperar la posesión y buscar la anotación.
Pero no, más bien Herediano fue el encargado de abrir el marcador al 67, tras un paradón de Ricardo González, el rebote lo luchó y ganó Granados, quien centró y, en una acción de entrega total, Arias se barrió para tocarla con lo justo y mandar el balón al fondo de la red. 1 a 0.
Y cuando el partido entraba en fase de agonía, con una ventaja que no corría peligro, los rojiamarillos, tras una muy buena corrida de Porras y mejor tapada de González, apareció el recién ingresado Verny Scott, para de puntazo sellar el 2 a 0 final.
Con este resultado los florenses son los sublíderes del torneo solo por debajo de Saprissa, rival frente al que tiene un juego menos, que en caso de ganar, les daría la máxima casilla.
Uruguay sigue en el fondo de la tabla, solo por encima de Belén, que ya le comenzó a recortar puntos.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios