Enviar
OIJ y Fiscalía se incautaron documentos en el Ministerio de Obras Públicas

Allanada oficina de ex ministra de Transportes
• Operativo estaría relacionado con la investigación sobre el derrumbe del puente

Danny Canales
[email protected]

El despacho que ocupó por tres años y medio Karla González, ex ministra de Obras Públicas, y la oficina que ocupa Pedro Castro, viceministro de esa cartera, fueron allanados ayer.
La intervención fue realizada de forma conjunta por agentes del Organismo de Investigación Judicial y de la Fiscalía de Atenas.
Al parecer el operativo está relacionado con el colapso del puente sobre el Río Grande de Tárcoles que se registró la semana pasada al momento en que circulaba un autobús con 38 pasajeros; esa tragedia se cobró la vida de cinco personas.
Los agentes habrían andado tras documentos que ayudaran a esclarecer las causas que produjeron el derrumbe de la vieja estructura. LA REPUBLICA conoció que se incautó información de ambas oficinas.
Se intentó conocer más pormenores sobre el operativo, pero en el Ministerio Público nos respondieron que, apegándose al artículo 295 del Código Procesal Penal no se iban a referir al tema.
El caso está bajo investigación desde el propio día de los hechos por la Fiscalía de Atenas, la cual abrió un estudio de oficio para conocer si hubo negligencia de funcionarios o responsabilidad del empresario de la ruta de buses o del chofer que llevaba la unidad.
Según se supo desde 2002 se había advertido al Ministerio de Obras Públicas sobre el mal estado de ese puente. Además la propia Ministra reconoció que desde ese mismo año se había comprado uno sustituto pero estaba guardado.
Producto de la tragedia González renunció a su cargo este lunes, al reconocer la responsabilidad política por el hecho.
Además se conoció que el bus afectado no tenía el permiso para operar esa ruta y que superaba el peso máximo de cuatro toneladas permitido para circular por el puente.


Ver comentarios