Allanada la Fedefútbol
Enviar
Allanada la Fedefútbol
Tributación directa sigue buscando información del juego ante Argentina

En momentos en que la Selección Nacional se preparaba para su entrenamiento matinal en los campos del Proyecto Gol, funcionarios de la Dirección General de Tributación Directa, allanaban las oficinas administrativas de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
La razón del procedimiento se remite a la búsqueda de información referente al pago de impuesto del partido que efectuó la Tricolor ante Argentina en marzo anterior, como parte de las actividades de la inauguración del Estadio Nacional.

Francisco Villalobos, director de Tributación Directa, expresó que tienen varias semanas investigando a la Fedefútbol, pero que ante la falta de información por parte del ente rector del balompié, optaron por solicitarle al juez un allanamiento.
“Hay información que no nos están dando sobre el partido ante Argentina. Hemos estado haciendo una inspección, llevando a cabo una investigación que requiere que nos den información y desgraciadamente no lo hemos tenido de parte de ellos”, detalló Villalobos, quien agregó que estaban recogiendo contratos y transacciones bancarias, entre otros.
Respecto a si este allanamiento podría causar algún inconveniente de cara al partido del próximo martes ante España, Villalobos externó que no hay relación, aparte de que no hay cierre de negocios ni estadios.
“Esto se da porque los documentos que nos han facilitado no son creíbles ni fehacientes, lo que hizo que nuestros auditores gestionaran el allanamiento ante el juez de la República”, amplió.
Las consecuencias de este acto no están claras de momento, ya que es solo el primer paso, que consistía en recabar toda la información. “Luego se tomarán decisiones, es prematuro adelantar qué es lo que sigue”.
Villalobos expuso que la relación que han tenido hasta ahora con los personeros de la Fedefútbol ha sido nula, al punto que, pese a que saben de la investigación, no han solicitado ninguna reunión.
El director recordó que cuando a un contribuyente se le pide información y no la da, este está obstruyendo el trabajo de la Dirección General de Tributación Directa.
Por su parte, Eduardo Li, presidente de la Federación calificó el allanamiento como un “show mediático”, y además agregó que “nadie está oponiéndose a pagar, simplemente tenemos un derecho a defendernos en caso de que haya un cobro que pensamos no es justo, este es un país de leyes, vamos a defendernos hasta las últimas consecuencias con esta situación”, indicó.
Li también afirmó que “la información que hemos dado es la que nos han pedido, no hay un traslado de cargos. Vamos a agotar los medios necesarios para defendernos con esto y plantarnos muy fuerte, deberían poner un alto a este tema”, concluyó el dirigente.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios