Enviar
Alimentos para ellos
Los hombres pueden sacarles más provecho a ciertos alimentos

Melissa González
[email protected]

Tanto hombres como mujeres se preocupan más por mantener una buena nutrición, sin embargo existen ciertos alimentos que por sus propiedades les pueden brindar a ellos más beneficios.
Esto se debe a que brindan los nutrientes necesarios para protegerlo de enfermedades del corazón, así como del cáncer de próstata, mejorar la fertilidad, así como problemas de la piel y caída del cabello, comento Natalia Campos, nutricionista de Vitadiet.
“La alimentación del hombre se diferencia porque el aporte de energía se incrementa, ya que ellos poseen un gasto de mayor que el de una mujer”, agregó.
Entre estos alimentos están las frutas y vegetales; aunque son recomendables para todos, se estima que las de color anaranjado y rojo son buena fuente de vitamina C, betacaroteno y licopeno, un antioxidante que puede reducir el riesgo de cáncer de próstata.
A esto se debe sumar una buena dosis de ejercicios en general.


Masculinos

Crustáceos: son excelente fuente de zinc (especialmente las ostras), antioxidante que participa en la formación de ADN, reparación celular, previene el cáncer y aumenta el conteo de espermatozoides. También son fuente de proteína, que ayuda a mantener la masa muscular.

Frutas y vegetales: son fuente de fibra dietética, potasio, fósforo, magnesio, calcio, vitaminas A, C y del complejo B. El potasio es un mineral requerido para regular los nervios, latido del corazón y presión arterial. Las mejores fuentes de potasio son el banano, jugo de naranja, productos a base de tomate y frijoles.

Pescados grasos: son fuente de proteína y ácidos grasos Omega 3, grasa esencial que protege el corazón, mejora la circulación y el sistema inmune, mejora la apariencia del cabello y la piel, reduce el riesgo de cáncer de próstata, entre otros. Son bajos en grasa saturada y colesterol.

Nueces: son buena fuente de fibra, proteína, magnesio y selenio, antioxidantes que disminuyen el riesgo de cáncer y enfermedad cardiovascular. También ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo LDL en la sangre. La recomendación de selenio para un adulto es de 55 microgramos/día y esta se consigue en sólo una nuez de Brasil (Brazil nuts). Otras fuentes de selenio son: pavo, atún y crustáceos.

Cereales integrales: Los cereales integrales tienen la ventaja que aportan fibra dietética, y más vitaminas y minerales, los cuales ayudan a la salud cardiovascular, la formación de músculo, controlar y disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos y a tener una circunferencia de la cintura normal.

Leche y yogur descremados: son buena fuente de calcio, potasio, por lo que mejoran la circulación y el flujo arterial. Es preferible elegir descremados porque contienen menor cantidad de calorías, grasa saturada y colesterol. Además son buena fuente de proteína, por lo que ayudan a mantener y aumentar la masa muscular.

Fuente: www.saborysalud.com

Ver comentarios