El Ballet Nacional de Cuba es una de las compañías más prestigiosas. Cortesía Interamericana de Producciones/La República
Enviar

Una de las grandes bailarinas en la historia de la danza estará de visita en el país, se trata de Alicia Alonso, quien llegará en compañía del Ballet Nacional de Cuba, del que es fundadora.

La compañía ofrecerá tres funciones en el Teatro Popular Melico Salazar.
Se estima que Alonso pisará suelo tico el martes por la noche.
La artista contribuyó a desarrollar la técnica de ese arte a nivel mundial y se caracterizó por sus excepcionales dotes histriónicas y su maestría estilística.
“A lo anterior se suma su labor coreográfica, particularmente brillante en la reconstrucción de grandes clásicos del siglo XIX, los que ha devuelto al público contemporáneo con rigor estilístico, pero imbuidos de una nueva fuerza”, dio a conocer la producción.
La agrupación ofrecerá tres funciones los días 25 y 26 de marzo, las entradas para el espectáculo, se pueden adquirir a través del sitio Eticket.cr, en el centro de llamadas 2295-9400 y en los Servimás autorizados.
Los precios van desde ¢20.200, hasta ¢75 mil, según la localidad.
El Ballet Nacional de Cuba es una de las compañías más prestigiosas y ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana.
El grupo nació en 1948, desde entonces creció de forma vertiginosa y ha desarrollado un rico repertorio no solo con las principales obras románticas y clásicas sino también con algunos de los mejores trabajos coreográficos contemporáneos.
El programa que traerá a suelo tico incluye el Segundo Acto del Ballet Guiselle y la Suite del Ballet Don Quijote.

Tome nota

Qué Ballet Nacional de Cuba
Lugar Teatro Popular Melico Salazar
Funciones El sábado 25 de marzo a las 8 p.m. y el domingo 26 a las 3 p.m. y 7 p.m.
Entradas De venta en Eticket.cr, en el centro de llamadas 2295-9400 y en los Servimás autorizados
Precios Entre ¢20.200 y ¢75 mil

Ver comentarios