Alibaba posee $38 mil millones para gastar en acuerdos en 2016
Enviar

Alibaba Group Holding puede invertir hasta $38 mil millones en acuerdos el próximo año y rivalizar con Tencent Holdings y Baidu Inc. en el cada vez más competitivo mercado chino de Internet, según analistas de BNP Paribas SA.

En base al efectivo, el flujo de caja libre potencial y la disposición para asumir más deudas, la capacidad de Alibaba para realizar adquisiciones e inversiones sobrepasa los $35 mil millones de Tencent y los $15 mil millones de Baidu, dijeron los analistas dirigidos por Vey-Sern Ling en un informe el jueves.

El triunvirato conocido como B.A.T. ha participado en transacciones que superan los $30 mil millones en adquisiciones anunciadas este año, mientras se expanden a servicios en línea y fuera de línea, como entregas a domicilio y ventas minoristas físicas, según datos recopilados por Bloomberg.

El trío podría considerar más acuerdos el próximo año, impulsando una consolidación del sector que ya ha registrado fusiones de servicios de solicitud de taxis y viajes online, escribe Ling desde Hong Kong.

“La consolidación favorece a los fuertes”, dijo Ling en una perspectiva de 40 páginas sobre la industria de Internet en China, con la colaboración de Liulingzi Cheng y Alen Lin. “Las entidades fusionadas se benefician con la reducción de la competencia, mientras B.A.T. promueve sus objetivos estratégicos e incluso aprovecha beneficia por un ecosistema ampliado”.

Tencent, creador de las aplicaciones de mensajería WeChat y QQ, va un paso adelante en acuerdos este año, habiendo participado en 37 adquisiciones consumadas o pendientes por un total de $16.300 millones, según datos recopilados por Bloomberg. Alibaba lo sigue de cerca, con 27 acuerdos que suman $15.000 millones, mientras Baidu va la zaga con 15 adquisiciones por $878 millones.

Los fundamentos
Las tres empresas poseen la calificación de “comprar”, según los analistas. BNP cita a Tencent como su primera elección, aduciendo un crecimiento adicional en juegos en línea impulsado por la inclusión de recursos móviles y combinado con ventas de publicidad. Alibaba probablemente experimentará una desaceleración en el valor bruto de sus productos, o en la cantidad de transacciones a través de plataformas de comercio electrónico, mientras las ventas online maduran, escribió Ling.

Baidu, empresa que opera el motor de búsqueda más popular del país, también podría registrar un estancamiento en su negocio principal, considerando la disminución del crecimiento en el tráfico móvil, dijo.

Alibaba declinó hacer comentarios sobre el informe de , en tanto Tencent no respondió inmediatamente a un correo electrónico que solicitaba comentarios.

Baidu no reserva un presupuesto para acuerdos, que pueden realizarse tanto en efectivo como en acciones, dijo Sharon Ng, titular de relaciones con los inversores, en un correo electrónico.

“Debemos ver fundamentos estratégicos sólidos”, añadió.



Ver comentarios