Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Alianza une a cerveceros ticos y chapines

| Jueves 10 julio, 2008



Alianza une a cerveceros ticos y chapines

Ernesto Villalobos
[email protected]

Una alianza entre la Cervecería Centroamericana y la Cervecería Costa Rica permitirá que se amplíe el abanico de opciones para los cerveceros nacionales y de Guatemala.
Esto debido al ingreso recíproco de las marcas Gallo e Imperial, a esos mercados.
Se trata de un acuerdo que busca satisfacer la demanda por nuevos productos, en el nicho cervecero de ambos países.
Durante los primeros tres meses del intercambio que ya se inició, la distribución se hará específicamente a través de establecimientos previamente determinados en cada ciudad capital.
En el caso de Guatemala, supermercados dirigidos a atender a la clase media alta y alta, y restaurantes del mismo segmento poblacional han sido los escogidos para colocar la Imperial.
Entre tanto, restaurantes, bares y supermercados, seleccionados minuciosamente en la Gran Area Metropolitana, que son frecuentados por consumidores exigentes, han servido de escaparate para Gallo en nuestro país.
“La introducción de Imperial en Ciudad de Guatemala ha sido muy exitosa. El producto ha tenido buena aceptación y esperamos iniciar una segunda etapa de distribución, cuanto antes”, puntualizó Luis Gómez, cabeza del Departamento de Comunicación Institucional de la Cervecería Centroamericana.

Por su parte, en Costa Rica “si bien la etapa inicial de introducción de Gallo aún no termina, no hemos percibido nada negativo. Habrá que esperar a que podamos arrancar con la distribución masiva, y entonces que todo el país pueda juzgarla”, indicó Carlos Echeverría, gerente corporativo de Florida Ice & Farm.
Por sus características, ambas bebidas pueden abarcar a un segmento muy amplio de consumidores, lo cual es sin duda uno de los elementos que impul
saron la concreción del acuerdo entre las firmas.