Enviar

Viernes por la tarde, diluvio y en medio de presas. No quedaba otra que poner la radio. Me salió un seleccionado nacional dando declaraciones.

"...no, no; la victoria es de todos. Toca seguir trabajando con humildad para enfrentar a..."

Y en ese momento me pregunté:

"¿Por qué (suena pito de censura) los ticos siempre debemos ser humildes?"

Alguien que me explique.

La frase la repetimos a cada rato como loras. Para todo lo que hacemos. Debemos ser humildes aquí, allá y en la Conchinchina. Empatemos, ganemos o perdamos. Seamos guapos o feos.

La humildad es como la Salsa Lizano: 100% tica y se lo ponemos a todo.

Lo repetimos tanto que es parte de nuestra idiosincracia. ¡Y no debe ser así!

Lo explico a continuación ¿Alguna vez ha buscado la palabra "humilde" en el diccionario? Este es el increíble resultado:

humildad
1. f. Actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo:
reconoció su error con humildad.
2. Baja condición social:
humildad de linaje.
'humildad' aparece también en las siguientes entradas:
modestia - mojigatería - mojigato - humilde - humillar - rogar - suplicar

¡Decepcionante, verdad!

A quién (de nuevo el pito de censura)  se le habrá ocurrido decirnos que debíamos de vivir "sin presumir de nuestros logros, reconociendo nuestros fracasos y debilidades así como actuando sin orgullo"

Alguien que me explique.

Ahora, lo peor es que adoptamos el paradigma sin cuestionarlo. Eso es lo más grave. Por eso le propongo una locura razonable...¡rómpalo!

Guarde la humildad por un momento. Deje salir su ego. Que se dé una vuelta por todo lado. Que se divierta, que haga y deshaga. Déjelo hacer alarde de sus logros y que enfrente a sus rivales en la vida, en los negocios, en lo que sea.

Hágalo en serio. Agarre una servilleta y haga una lista de sus logros en la vida. Mírese al espejo y léalos en voz alta. Repita sin miedo las veces que sea necesario hasta que la humildad desaparezca.

Comience por 5 logros. Y vaya incrementando esa cantidad poco a poco. Hasta que se le haga un hábito diario. Un estilo de vida.  Y cuando le pidan "ser más humilde" por ser un triunfador, dígale a ese alguien que le explique por qué.

No lo piense más, hágalo...

¡¿Quién dijo Miedo?!


Ver comentarios