Alemania es de Rosberg
Nico Rosberg ganó en su patio y firmó su cuarta victoria esta temporada.Patrik Stollarz-AFP/La República
Enviar

Alemania es de Rosberg

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar, en casa, el Gran Premio de Alemania, disputado en Hockenheim, donde su compañero inglés Lewis Hamilton firmó la gran remontada para acabar tercero.

201407202201420.a77.jpg
Rosberg, que arrancó primero, lideró la prueba de principio a fin por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que repitió el segundo puesto de Gran Bretaña, hace dos semanas, y firmó su tercer podio en F1 en tres carreras y de Hamilton, que salió vigésimo y minimizó las pérdidas.
“Estoy sorprendido, pensaba que los Williams iban a estar más cerca”, comentó el alemán, quien tuvo una fácil victoria.
Y si Bottas fue de nuevo la cara de la moneda para Williams, su compañero brasileño Felipe Massa representó la cruz. Al igual que hace dos domingos en Silverstone, el paulista, que salía tercero, no completó ni una sola vuelta, al sufrir un accidente —sin consecuencias mayores— en la salida, tras chocar con el danés Kevin Magnussen (McLaren), que a diferencia de él, sí pudo seguir en carrera.
Bottas tuvo que soportar en las últimas vueltas la presión de Hamilton, quien buscaba el doblete para Mercedes.
“Para ser sincero, a Valtteri (Bottas, finlandés, de Williams) lo alcancé bastante deprisa en las últimas vueltas, pero él era demasiado rápido en las rectas y fue imposible adelantarlo”, explicó el inglés.
Por su parte, Sebastian Vettel amarró el cuarto puesto, al volverle a ganar el mano a mano a Fernando Alonso, que arrancó sétimo, con superblandas, y paró tres veces.
“Fue divertido con Fernando, porque retomamos más o menos donde lo dejamos en Silverstone”, dijo el tetracampeón.
Mientras, Rosberg traspasaba silbando el ecuador del certamen con un nuevo triunfo, que refuerza su liderato en el Mundial, que sin tiempo para descansar se cita el otro domingo en Hungría.
 

Madrid /EFE



Ver comentarios