Enviar

Alemania coopera

La semana pasada representantes de Latinoamérica se reunieron en Costa Rica para desarrollar un plan operativo para la ejecución de las actividades del cooperación con Alemania este 2013.
El taller “es el reflejo del rol del esfuerzo, y el papel que juega la cooperación alemana en la labor de impulsar las economías de la región”, dijo Hermann Heise, presidente de AHK Costa Rica.
El proyecto regional “Plataforma de Cooperación Latinoamérica Norte constituye, asesora y fortalece una plataforma de cooperación de instituciones del sector privado, especialmente con organizaciones ya establecidas de fomento a la economía, importación y exportación, con el fin de apoyar la difusión y acceso a tecnologías ambientales y climáticas de mercados internacionales y establecer las competencias sostenibles en los países. El enfoque innovador de este Proyecto —en implementación por la GIZ y encargado del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ por sus siglas en alemán)— apuesta a la interacción estratégica de la cooperación al desarrollo y el fomento del comercio exterior.
 

Ver comentarios