Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



GLOBAL


Alemania busca al G7 ante cambio energético

EFE | Martes 12 mayo, 2015

El parque eólico en el Mar del Norte cuenta con 48 molinos de viento con un rendimiento de 295 megavatios con los que se podrá suministrar electricidad a cerca de 320 mil hogares. Bloomberg/La República


Alemania busca al G7 ante cambio energético

El ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, busca convencer a los siete países más industrializados del mundo (G7) del modelo de cambio energético germano durante el encuentro que comenzó ayer en Hamburgo.
El vicecanciller alemán aprovechó el encuentro de dos días en la ciudad en el norte de Alemania para reclamar la necesidad de encontrar una solución que sea buena para el medio ambiente, pero que al mismo tiempo no ponga en peligro el crecimiento y el estado de bienestar: ”Solo cuando consigamos esto, nos seguirán los otros”.
El comisario de la Unión Europea de Energía, Miguel Arias Cañete, reclamó a los Estados del G7 negociar con rapidez.
“Necesitamos un acuerdo ambicioso este año”, afirmó al mismo tiempo que indicó que la Conferencia sobre Cambio Climático en París (30 noviembre al 11 de diciembre) es “una oportunidad única”.
También el ministro de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, subrayó la importancia de la cumbre del clima en la capital francesa, pero advirtió de los desafíos que aún deben solucionarse los próximos seis meses.
“Necesitamos una respuesta internacional fuerte”, declaró Moniz. “Junto con la protección del clima no debe perderse tampoco de vista la seguridad energética”, agregó con la mirada puesta en el conflicto en Ucrania.
Según datos de la Comisión Europea, los Estados de la Unión Europea (UE) reciben de media de Rusia cerca de un 30% de su gas y un 35% de sus importaciones de petróleo.

Hamburgo/DPA