Enviar
Alejandro Sanz recupera espíritu de sus inicios en “Paraiso Express”

Alejandro Sanz aseguró ayer que con su nuevo disco, “Paraíso Express”, ha recuperado “el espíritu” de sus primeros trabajos y que se siente “muy cercano” al cantante que hace casi 20 años iniciaba una carrera, sin sospechar que se convertiría en una de las pocas estrellas internacionales del pop en español.
Y puede que el hecho de haber vendido más de 20 millones de discos o de haberse convertido en el objeto de deseo de miles de fans no haya cambiado el carácter simpático de este cantante que ayer reunió a 200 periodistas para la presentación en Madrid de su octavo disco de estudio.
El álbum, cuyo primer sencillo “Looking for Paradise”, que canta con Alicia Keys, ya se ha colocado en el número 1 en distintos países.
“Para mí el paraíso son las diez canciones de este disco, que ahora quiero compartir con la gente”, afirmó el cantante.
Sanz parece tener claro cual será la pregunta que le harán mil veces durante estos días de promoción del disco, un trabajo para el que él mismo pidió a sus fans y amigos que le enviaran a su página web sus ideas acerca del paraíso.
“Me sorprendió que todo el mundo hablaba de paraísos cercanos que tienen que ver con la familia, con los amigos”, subrayó el compositor de 41 años.
Tres años después de “El tren de los momentos”, Sanz está más optimista: “se escribe mejor desde la alegría, aunque los artistas nos nutrimos de todas las sensaciones”, explicó.
Con este nuevo álbum, Sanz se ha planteado dar “un brinco”, no sabe si “para alante o para atrás” renunciando a los arreglos flamencos y latinos para acercarse más al pop y al rock anglosajón de la mano del productor Tommy Torres.
“Aquí empieza una etapa nueva”, aseguró Sanz mientras dijo que el flamenco seguirá en su propia voz y en su forma de cantar.
Si algo ha tenido que aprender este cantante es a guardar su intimidad y eso parece que ha calado hasta en sus composiciones, en las que no quiere “ser autobiográfico” ni “contar mucho mi vida” sino “más bien actitudes comunes de todos”.
Un trabajo que presentará en una gira mundial y en el que el cantante confía “mucho”.
Además del nuevo álbum, Sanz ve publicado ahora su cancionero en “40 vueltas al sol”, sobre las creaciones de este artista, quien asegura que su subconsciente es “más lúcido” que su conciencia y que se proclama “mercenario” de todas las campañas sociales en apoyo y ayuda de la infancia porque “los niños son los que pagan nuestros platos rotos”.

Madrid
EFE
Ver comentarios