Enviar
Alejandro Sanz presenta disco por futuro sin sida en Africa

Alejandro Sanz, en colaboración con Médicos Sin Fronteras, presentó ayer “Positive Generation”, un disco que aúna voces de artistas de todo el mundo por un futuro sin sida en Africa, entre ellas las de los españoles Estrella Morente y Antonio Carmona, del argentino Andrés Calamaro y del dominicano Juan Luis Guerra.
El CD, cuya recaudación irá enteramente destinada a combatir el VIH en Zimbabue el tercer país más afectado por la pandemia en el sur del continente africano se puso a la venta con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida.
“Es un disco que nace del amor profundo y sincero, y sobre todo del compromiso con una organización que lleva muchos años trabajando para paliar el problema del sida en Zimbabue”, donde la tasa de incidencia del VIH es del 14%, explicó el compositor.
Sanz relató a través de un vídeo que se quedó prendado del “arte que se desparrama en ese país y que ellos dejan fluir en sus vidas”, lo que les da “un gran beneficio” para afrontar su difícil situación, al tiempo que constituye “una forma de enseñanza para todos los demás”.
Como un “drama” calificó Teresa Sancristóval, responsable del programa de MSF en Zimbabue, el que la junta directiva del Fondo Mundial contra el Sida celebrada la semana pasada en Ghana decidiera suspender la siguiente ronda de reposición de fondos debido a la falta de apoyo de los países donantes.

Madrid / EFE
Ver comentarios