Alegría y mesura
Bryan Ruiz supera en las alturas a Matthew Besler; el capitán dijo que Pinto estudió muy bien a Estados Unidos.Kevin Cox-AFP/La República
Enviar

Alegría y mesura

Pinto afirma que fue un paso importante pero no definitivo y jugadores aseguran que van por el boleto a Jamaica

Falta un pequeño paso y todavía hay que darlo, a eso se apegaron los jugadores y el técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, luego del triunfo la noche de este sábado de 3-1 ante Estados Unidos.

201309070006460.a22.jpg
“Fue un lindo triunfo, que todo el pueblo de Costa Rica merecía. Como les dije a mis jugadores, hoy (este viernes) era un partido que el pueblo no iba a perdonar otro resultado que no fuera ganar. Dimos un paso importante, pero no definitivo”.
“Me encantó el partido, nos faltó un poquito más de manejo de pelota. Pero el ambiente fue increíble”, añadió.
Las ganas que tenía el equipo y que se mostraron en la cancha fueron fundamentales, según el capitán Bryan Ruiz. “Estamos cerca, ahora hay que vencer a Jamaica”.
El 10 tico resaltó el trabajo del equipo en todos los aspectos, defensivos y ofensivos y en especial ese primer tiempo.
“Estuvimos bien, todos lo realizamos en un trabajo en equipo”, explicó. “El profesor estudió muy bien el juego de los estadounidenses, supimos presionarlos bien arriba”.
Con mesura también se expresó el volante Celso Borges, anotador del segundo gol de la Sele.
“Estamos cerca, pero no significa que estemos ahí”, mencionó Borges, que asimismo señaló que su gol es una jugada que se planea en los entrenamientos y que felizmente esta vez salió.
Otro que fue protagonista del partido, el delantero Joel Campbell, irradiaba felicidad por su primer gol en esta fase eliminatoria.
“Primera vez que juego de nueve y meto gol. Me tocó matar y asegurar tres puntos del equipo”, dijo.
Ya pensando en el juego de Jamaica el martes, donde un triunfo aseguraría a Costa Rica un  boleto al Mundial de Brasil 2014, dejaron claro que la noche de este viernes es para celebrar la victoria y cuando salga el sol del sábado ya toca pensar en el próximo rival.
“Esperamos un partido bravo de eliminatoria, como es de esperarse. Y después sabemos que contra Honduras y México será durísimo”, comentó Pinto.
El entrenador deberá pensar desde ya en dos cambios para este partido, ya que tanto el arquero Keylor Navas como el volante Cristian Bolaños se perderán el partido por acumulación de amarillas.

Dinia Vargas
[email protected]
 

Ver comentarios