Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


Alegría y gozo nacional

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 02 junio, 2010



Alegría y gozo nacional

La satisfacción en el seno de los jugadores y cuerpo técnico de la selección nacional fue más que evidente en cada una de las declaraciones tras el partido ante Suiza.
El más comedido, como ya es característico en él, fue el seleccionador Ronald González, quien más allá de quedarse en la victoria, indicó que esto es parte de la inversión para estar en el Mundial de Brasil 2014.
“Fuimos un equipo ordenado. Costa Rica tuvo buen tratamiento de la pelota. Los dos tiempos fueron planteados diferente, en el primero tuvimos más control de balón, aguantamos. Mientras, que en el segundo tiempo quedó más espacio para atacar y claro, se trató de aprovechar”, detalló González.
Además, agregó que, “es lógico que Suiza atacara, que presionara, está de local, no quiere perder en su despedida del país y se ganó, por eso estoy satisfecho, porque demostramos que tenemos calidad a nivel internacional”, amplió el estratega.
La gran apuesta en este juego de González fue incluir de titular a Winston Parks, pese al flojo rendimiento que mostró ante Francia, pero el delantero le respondió con el gol de la victoria.
“Siempre he dicho que uno se puede equivocar con el futbolista, pero no con la persona. Winston es un gran muchacho que debemos recuperar y demostró por qué pidió una oportunidad más. Esto da para seguir creyendo en nuestros jugadores y saber que cuando nos ponen a prueba en competencia internacional podemos rendir, solo hay que dar ese clic”, dijo a radio Monumental.
Por su parte, Winston Parks se mostró feliz por el tanto anotado ante Suiza que le dio la victoria a la tricolor.
“Fue un esfuerzo que di en el campo, yo di todo y al final gracias a Dios pude anotar, creo que todo fue por el trabajo que hemos realizado, poco a poco hemos tratado de darlo todo por la selección y gracias a Dios se me dio el gol”, dijo el delantero, quien le dedicó el tanto a la esposa, la familia y “al cuerpo técnico y los jugadores que me han apoyado tanto “
Mientras, el técnico de la selección de Suiza, Otmar Hitzfeld calificó como imperdonable que Winston Parks lograra salir entre tres defensores suizos para marcar el gol que le dio el triunfo a Costa Rica.
“Nuestra primera media hora de juego fue excelente. Después bajamos el ritmo. En el segundo tiempo estábamos bien repartidos. Pero el ataque llegó de un jugador frente a tres defensas y aún así se produjo el gol, lo cual nunca debe ocurrir”, expresó el timonel.

Cristian Williams
[email protected]