Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Aldesa invierte $2 millones en expansión

Redacción La República [email protected] | Lunes 11 febrero, 2008



Plan busca comprar propiedades fuera del Area Metropolitana
Aldesa invierte $2 millones en expansión

• Fondo adquirió bodega Ecopapers en Pavas y otra en Zona Franca Bes en Alajuela
• Compra de inmuebles en la región es el nuevo objetivo propuesto para 2008

Karen Retana
[email protected]

El Fondo Inmobiliario de Renta y Plusvalía de Aldesa (FIRP) adquirió dos nuevos inmuebles con el objetivo de expandirse fuera del Area Metropolitana.
Asimismo, el Fondo pretende diversificar y fortalecer su cartera de activos.
El FIRP invirtió $2 millones en la bodega Ecopapers, ubicada en Pavas y otra en el Lote 23 de la Zona Franca Bes, en Alajuela.
Por la compra de la Bodega el fondo desembolsó $895 mil, mientras que por el Lote 23 $1,1 millones.
Ambos edificios cuentan con inquilinos estables y de trayectoria, además de estar en zonas aptas para el desarrollo de actividades propias de este tipo de empresas.
“Ofrecemos a nuestros inversionistas mayor diversificación en el portafolio de inmuebles en términos de actividad económica, zona geográfica e ingresos. Nuestra gestión durante 2008 está enfocada en mantener el crecimiento sostenido para ofrecer más y mejores oportunidades a los clientes”, destacó Armando Maroto, gestor de Fondos Inmobiliarios de Aldesa.
Por ello el Fondo ha invertido en diversos complejos industriales ubicados en Heredia, Limón y San José.
Actualmente el FIRP cuenta con un total de activos de $50,7 millones, así como 29 inmuebles ubicados en distintas zonas del país, como Guanacaste, la Zona Atlántica y la Gran Area Metropolitana.
“La idea es seguir creciendo, darle mayor volumen y consolidarlo”, comentó Maroto.
Muestra de ello es que a partir de este trimestre, el fondo investigará oportunidades de inversión en el continente americano con la finalidad de cubrir Centroamérica y México.
Maroto sostuvo que no es una tarea fácil encontrar oportunidades de inversión e inquilinos en el mercado local ya que poco a poco se están agotando.
Los representantes del FIRP valorarán los rendimientos que puedan ofrecer dichos mercados y estudiarán el tema de regulación, ya que en esos países no existe la figura de fondo.
De llenar las expectativas, la compra se enfocará en inmuebles comerciales y de oficinas.
“Trazamos un plan de trabajo de aquí a marzo, haremos los estudios para determinar viabilidad”, dijo Maroto.
Otra de las metas por las cuales se trabaja en Aldesa es poner en marcha la unidad de Fondos de Desarrollo Inmobiliario.
“Ya nos inscribimos, esperamos que entre a operar pronto. Una vez que validemos los temas que lo envuelven iniciaremos el proceso de captación de recursos y participaciones”, comentó Maroto.
Los Fondos de Desarrollo Inmobiliario pueden estar compuestos por proyectos que se encuentren en la fase de diseño, construcción o compra de lote. Estos pueden ser de carácter turístico, comercial, industrial, residencial o de oficinas.