Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Alcaldes y otros funcionarios municipales deberán esperar ocho años para volver a postularse tras dejar el cargo

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 15 diciembre, 2021 03:35 pm

El plan tomó fuerza después del caso Diamante, el cual involucró a cuatro alcaldes en un escándalo de corrupción con la licitación de obra pública. Archivo/La República.
El plan tomó fuerza después del caso Diamante, el cual involucró a cuatro alcaldes en un escándalo de corrupción con la licitación de obra pública. Archivo/La República.


No solo se acabará con la reelección continúa sin límite, sino que también se pretende que los alcaldes y otros funcionarios municipales tengan que esperar ocho años para volver a postularse.

Lea más: Avanza plan para limitar reelección de alcaldes

Así lo definieron hoy los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales, como parte de la discusión del proyecto que acabaría con la reelección indefinida.

"Me alegra el consenso al que se llegó en Comisión para votar mi moción 11, para que personas en puestos de elección popular en municipalidades puedan reelegirse una única vez (ejercer por 8 años) pero luego deberán estar fuera de la municipalidad durante al menos 8 años para poder volver a postularse en el mismo cargo”, dijo Carolina Hidalgo, diputada de la Unidad.

Lea más: Reelección indefinida de alcaldes se prohibiría pronto

La propuesta para limitar la reelección indefinida había sido presentada anteriormente por María Inés Solís, diputada de la Unidad, quien pretende que haya una mayor cantidad de líderes políticos.

El plan tomó fuerza después del caso Diamante, el cual involucró a cuatro alcaldes en un escándalo de corrupción con la licitación de obra pública.


NOTAS RELACIONADAS


María Inés de la Unidad, presentó el proyecto de ley y ahora, presiona para que se apruebe lo más pronto posible. Archivo/La República.

Limitar reelección indefinida de alcaldes tendría al PLN pensando idea

Martes 16 noviembre, 2021

La propuesta en cuestión cuenta con el apoyo del PAC, Nueva República, Unidad y Restauración, quienes abogan por acelerar el paso en este tema.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.