Enviar
ALAS cierra en Costa Rica
Además organizará la Triple Corona Centroamericana a partir de agosto

La Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS) tendrá este año cuatro competencias en Centroamérica, empezando por la triple corona, en Guatemala, Nicaragua y El Salvador y finalizando con la última fecha del campeonato Latinoamericano de Surf, en nuestro país.
Ya en el calendario de la página en Internet de ALAS, aparece la fecha en Costa Rica programada para diciembre y que será de seis estrellas.
Además, LA REPUBLICA conversó ayer con Ingrid Portillo, una de las personas que tienen a cargo la organización de este evento en nuestro país y que representa al organizador Reef, y afirmó que “el evento está en pie y solo nos falta coordinar con ALAS, la fecha del mismo, que sería en las primeras semanas del último mes del año.
Esta sería la sexta ocasión que Reef trae a nuestro país una fecha del ALAS y la segunda en que dicho campeonato cierra en Costa Rica, con un evento seis estrellas que garantiza la presencia de los mejores surfistas Latinoamericanos, máxime que acá se coronará al campeón.
La última vez que este campeonato se definió en territorio costarricense fue en el 2007, cuando se coronó campeón el brasileño Ernesto Nunes, aunque la fecha fue ganada por el surfista local, Jairo Pérez.
La Triple Corona Centroamericana, esta arranca hoy en El Salvador, en la agresiva ola de Punta Roca. Luego de esa fecha, se realizarán las otras en dos destinos que se inician recibiendo a ALAS y que apuestan por el desarrollo del surf: Nicaragua y Guatemala. Todas estas tres competencias tendrán como gran aliciente para los surfistas el que repartirán una bolsa cercana a los $30 mil en premios.
En tierra pinolera el evento se realizará en Playa Santana del 6 al 8 de agosto. “Ubicada en el departamento de Rivas, la playa Santana, un consistente beachbreak de izquierda de excelentes condiciones, será la encargada de albergar por primera vez una etapa del Tour Latinoamericano en la calurosa Nicaragua”, detalla la información. En Guatemala, la competencia está programada en playa El Punto del 13 al 15 de agosto; todas estas fechas serán de tres estrellas.
Ya están confirmados para participar en esa primera fecha en El Salvador, los costarricenses Isaac Vega y el Junior Anthony Fillingim y posiblemente Carlos Muñoz, indicó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios