Alajuelense recobra el camino
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Jueves 13 noviembre, 2014
Alajuelense recobra el camino
Los manudos vencen fácilmente a Carmelita y amarran el boleto a las semifinales del Torneo de Invierno
Sin mayores problemas Alajuelense derrotó a Carmelita 2-0, con goles de Johnny Acosta y Armando Alonso, para consolidarse en la cima.
Estos tres puntos le permiten a los manudos amarrar el boleto a las semifinales del Campeonato Nacional, y ahora solo le queda concretar ese primer puesto para asegurarse el cerrar en casa.
Ni por asombro Carmelita fue ese vecino incómodo que en los últimos enfrentamientos le había causado muchos inconvenientes.
Tanto que Alfonso Quesada pasó la mayor parte del partido como el principal espectador del juego y no vio su marco comprometido en ningún acción.
Desde un inicio los rmanudos fueron los que propusieron, se hicieron dueños del balón y buscaron el marco de Olger Ruiz.
Los carmelos se ahogaban contra su arco, no encontraban salida. Mientras la Liga era amo y señor de lo que pasaba. Álvaro Sánchez por su banda izquierda era punzante y siempre creaba problemas.
Fue así como un tiro de esquina de Sánchez lo terminó conectando de cabeza Johnny Acosta, sin tener que ni siquiera saltar, para poner el 1-0 al minuto 27.
La Liga se replegó esperando la respuesta de su rival, pero la misma nunca llegó y más bien fue Ronald Matarrita quien desperdició el segundo.
El mediapunta, que se estuvo en la posición del convocado a la Sele, Johan Venegas, recibió un gran pase filtrado de Luis Miguel Valle, pero terminó tirando justo donde se encontraba el arquero.
Alajuelense siguió insistiendo, en busca de otro gol, el cual terminó cayendo en el cierre del final del primer tiempo con una gran acción colectiva.
Gabas sacó un centro desde la derecha, Matarrita la cabeceó a la llegada de Sánchez al otro palo, y Sánchez sacó un fuerte centro al que Alonso solo tuvo que ponerle el taco para mandarla a guardar al fondo de la red.
El goleador rojinegro está vez no falló en su vista con el gol.
Ya el segundo tiempo le sobró al partido. Tanto que hasta pecó de aburrido. Alajuelense prefirió resguardarse atrás e intentar contragolpear. No es tiempo para desgastes exhaustivos.
Carmelita fue el dueño del balón sin embargo no tuvo armas ni dieas para poder romper la defensa manuda, que más bien pasó una tranquila noche.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR