Alajuelense, finalista sin discusión
José Guillermo Ortiz, Jonathan McDonald y Ariel Rodríguez celebran el segundo tanto manudo. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201512162300130.recuadro-29.gif
Con una goleada de 3-0 ante Limón, Alajuelense selló sin ningún problema su pase a la gran final del Torneo de Invierno.
Un resultado que además de darle el boleto le permite al cuadro rojinegro retomar la confianza perdida en los últimos partidos.
En la cancha del Alejandro Morera Soto existió un claro dominador los manudos, quienes a pesar de clasificarse con la igualdad siempre buscaron la victoria.
La Liga era la dueña del balón, la que manejaba el juego y por ende los que más asomaban en el marco rival, aunque en los primeros minutos les traicionara la ansiedad.
Limón se mostró timorato, perdido en el medio campo por la ausencia de hombres como Allan Duarte y Diego Díaz, y la tarea le quedó muy grande a Alexander Espinoza.
Buscó el gol Alajuelense por todos lados hasta que lo encontró. Un centro perfecto de Ronald Matarrita acabó en José Guillermo Ortiz, quien le ganó la espalda a Cristhian Rivas y con un buen cabezazo venció la estirada de Dexter Lewis.
El 1-0 llenó de confianza a los manudos, pero no Jonathan McDonald, quien se fue con un recital de fallos. Sus compañeros le pusieron pases de todo tipo para que anotara, pero el goleador llegó con la brújula complemente perdida.
Mientras McDonald fallaba, Limón seguía teniendo opciones pero sus esperanzas murieron comenzando el segundo tiempo.
Buscaba los caribeños un gol, cuando lo tomó mal parado el cuadro rojinegro. Allen Guevara sacó de su velocidad y le sirvió el esférico a McDonald, su disparo se lo detuvo Dexter  y ahí apareció Ariel Rodríguez, quien había seguido la jugada, para poner el segundo.
Trató de responder Limón, pero entonces fue Patrick Pemberton el protagonista, y quien detuvo metralla. El portero  rojinegro rechazó perfectamente los remates de Jossimar Pemberton, Allan Duarte y Espinoza.
Y Alajuelense al contragolpe sentenciaba el partido en pies de  Allen Guevara al minuto 69 con el 3-0.
Así se despidió Limón de un torneo en el que fue la gran sorpresa. Mientras Alajuelense espera rival, pero lo hace fortalecido con un triunfo contundente. Saprissa o Herediano, eso se decidirá hoy.


 


 

Ver comentarios