Alajuelense, el mejor visitante
Alajuelense acumula un rendimiento de casi un 57% en sus partidos como visitante. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Alajuelense, el mejor visitante

Los manudos suman más puntos que ningún otro equipo fuera de su casa

Los rojinegros son el equipo que mejor rendimiento tienen como visitantes en este Campeonato Nacional, mientras tanto a Saprissa le ha costado más sacar buenos resultados y ocupa el sexto lugar.

201311122354340.a33.jpg
Alajuelense en sus salidas fuera del Morera Soto acumula 17 puntos, de 30 que podría haber obtenido. Lo que le permite tener un rendimiento del 56,67%.
Sus resultados se resumen en cinco victorias, dos empates y tres derrotas —ante Puntarenas, Carmelita y Herediano.
Precisamente son los rojiamarillos quienes le siguen en este apartado, al contar con tres unidades menos, al igual que la Universidad de Costa Rica y acumulan un rendimiento del 51,85%.
Hay que tomar en cuenta que los florenses tienen un partido menos, que es su visita a Pérez Zeledón, pero en sus salidas ya posee las mismas tres derrotas que la Liga.
El cuarto lugar es para Carmelita con 13 puntos, mientras que Cartaginés y Saprissa tienen 12 puntos, aunque los brumosos tienen un juego menos.
Los saprissistas, con un rendimiento del 40%, suman cuatro derrotas, dos de ellas muy recientes, ante manudos y heredianos, además también están en deuda en goles de visita, pues han anotado seis y recibido 12.
El peor en este rubro es Belén, que únicamente ha sumado cuatro unidades de visitante, y todos ellos han llegado mediante empates, es decir no sabe lo que es ganar de visita.
En cuanto a los partidos de locales, rojiamarillos y morados son los mejores con 28 unidades y el 93% de rendimiento. En realidad, los dos solamente han cedido un empate en casa, los florenses ante Uruguay de Coronado y los tibaseños en el Clásico ante Alajuelense.
La Liga aparece con 24 puntos y un promedio del 80%. Después la diferencia se hace significativa. Pérez Zeledón, que tiene dos juegos menos y de local, es quien sigue y tiene 15 unidades.
Igualmente, Belén es el peor del torneo de local, con nueve puntos.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios