Enviar
Alajuelense acaricia la clasificación
Venció al Galaxy y tomó el liderato de su grupo

Un golazo de tiro libre de Pablo Gabas fue suficiente para que Alajuelense derrotara anoche 1-0 al Galaxy de Los Angeles, para poner un paso en firme en su objetivo de clasificar a la segunda fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El Galaxy trató de asustar a los manudos apenas iniciando el juego. Robbie Keane sacó un remate en el área, el guardameta Patrick Pemberton rechazó, y el rebote le quedó a Landon Donovan que, libre de marca, la mandó fuera, a los tres minutos.
Alajuelense buscó mandar en su casa, y equilibrar las acciones, ya que en el minuto siete, David Beckham había cobrado un tiro libre que desvió la zaga local.
En el minuto 13, Pablo Gabas sacó un disparo que apenas logró desviar el portero Josh Saunders, dando avisos de que los rojinegros tenían con qué asustar en el juego.
El Galaxy controlaba el balón con Beckham, que siempre buscó a Donovan y Keane pero sus remates fueron controlados por la parte baja local. Mientras, Alajuelense hacía lo propio con Gabas y Sarvas, y adelante con un trabajador Jonathan McDonald, que le tocó chocar con la muralla defensiva visitante.
Y en el minuto 27, le cometen falta a McDonald, y Gabas fue el encargado de cobrar el tiro libre, sacó un bólido que se fue a colar en el ángulo superior derecho del marco defendido por Saunders, para el 1-0.
El tanto motivó a los locales, en especial a Gabas que en el minuto 39, hizo un disparo fuera del área que pasó por encima del travesaño.
Por su parte, el Galaxy no tuvo muchos argumentos para empatar el juego, ni Keane ni Barret encontraron el camino para anotar.
En el complemento, Alajuelense tomó el control del balón y puso a trabajar horas extras a la parte baja angelina, con la velocidad de McDonald, a la que se unió Allen Guevara. Y Gabas se animó a rematar más de larga distancia.
Giancarlo González lo intentó de cabeza en un tiro de esquina, pero su remate fue muy alto y se fue desviado.
Alajuelense creó opciones para aumentar la cuenta, pero sus jugadores siempre hicieron una de más, provocando que la defensa angelina pudiera rechazar sus avances.
Mientras, el Galaxy apostaba al contragolpe, esperando un falló manudo para empatar.
Al final del encuentro, ni uno ni otro equipo pudo marcar, quedándose Alajuelense con la victoria, y el primer lugar del grupo A, que lo acerca cada vez más a la segunda fase del torneo de la Concacaf.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios