Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Al campo de Nicklaus

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 07 agosto, 2014

Rory McIlroy es el principal favorito para ganar el último Grande de la temporada. Warren Little-AFP/La República


Al campo de Nicklaus

El último Majors de la temporada se disputa en el campo del legendario golfista

En Valhalla Golf Club, localizado al este de Louisville (Kentucky), un club privado diseñado por “El Oso Dorado”, Jack Nicklaus, en 1986, desde hoy se disputará el último Grande de la temporada.

El Campeonato de la PGA en su edición 96 representa la última oportunidad para entrar en la lista mágica de los campeones este año donde ya están Bubba Watson (Masters de Augusta), Matin Kaimer (Abierto de Estados Unidos) y Rory McIlroy (Abierto Británico). Así queda un campo más, el último “Majors” de este 2014.
La cancha, par 71, diseñada por el máximo ganador de Grand Slam con un total de 18 títulos en su bolsa, buscará ser el reto perfecto para los 156 golfistas que estarán disputando el torneo.
Ahí aparece como máximo favorito tras sus últimos triunfos —el Abierto Británico y el Bridgestone Invitational—, el norirlandés McIlroy.
El joven golfista, de 24 años, ha recobrado su mágico juego, ahora su pegada desde el tee es de las más fuertes del circuito, lo que significa contar con gran ventaja en Valhalla; y su putt también le está respondiendo de maravilla.
“Con suerte entrar en Valhalla en buena forma me ayude a tratar de conseguir el tercer triunfo al hilo”, afirmó el líder mundial.
Los llamados a cruzarse en su camino son principalmente Sergio García, quien en los dos últimos torneos ha sido segundo y Adam Scott, el actual número dos del mundo.
“Estar con posibilidades de ganar torneos durante bastantes semanas es lo que quieres y es una sensación muy bonita”, dijo el español, quien busca colocar su primer “Grande” en su vitrina.
Y las miradas no pueden pasar por encima de Tiger Woods, solo tiene tres días de haberse retirado del torneo en Ohio por dolores en la espalda.
Aunque ayer llegó a practicar y todo indica que hoy estará en el tee de salida junto a Phil Mickelson y Padraig Harrigton, es difícil saber en qué condiciones se encuentra.
El último Majors también representa para algunos golfistas la última oportunidad de ingresar en los playoffs de la Copa FedEx o de formar parte de la selección para la Copa Ryder —enfrenta al equipo estadounidense con el europeo—.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR