Enviar
Al filo del adiós

Dinia Vargas
[email protected]

Los Spurs de San Antonio se juegan la vida, esta noche, en las semifinales de la NBA, tras la derrota que les propinaron los Lakers el pasado martes, lo que puso la serie 3-1 dejando a los de Texas al borde de la eliminación, y a los de Los Angeles a un paso de proclamarse campeones de la conferencia del Oeste y con esto lograr el pasaje a la ronda final de la NBA.
Liderados por Kobe Bryan, los Lakers dieron la sorpresa cuando vencieron 93-91, en el estadio AT&T Center de San Antonio, siendo este el único juego de la temporada que han perdido los Spurs en su terreno, y que llegó en un mal momento para Emanuel Ginóbili y compañía, para quienes ahora solo la victoria en los partidos que resten los mantendría con vida.
El escenario donde los Spurs tienen que dejarlo todo hoy es el Staples Center, la cancha de los Lakers, donde en esta ronda de los playoffs no han podido triunfar, ya que en los dos partidos anteriores perdieron 89-85 el primer encuentro y 101-71 el segundo.
Para los de San Antonio esto no es muy normal, ya que la temporada 2006-2007 los juegos se les habían dado de una manera más sencilla. En estas instancias habían ganado esta serie 4-2 a Phoenix Suns, para ir a las finales donde barrieron la serie 4-0 contra los Cleveland Cavaliers.
Lakers, por su parte, había quedado fuera en la ronda anterior a las semifinales de la NBA y todo hace prever que en esta ocasión todo gira a la inversa.
Los Spurs esperan aprovechar la experiencia que tienen sus jugadores, para sacar adelante la serie, sin embargo deben enfrentar un equipo que se encuentra anímicamente mejor, y que junto a Kobe desea volver a vivir una final de NBA.
Por otro lado, los de San Antonio dependen de un nuevo empuje de Manu Ginóbili, igual al pasado domingo donde lideró el ataque de su equipo para lograr el único triunfo que tienen hasta el momento.



Adelante Boston
En los playoffs de la conferencia del Este los Celtics de Boston se adelantaron en la serie 3-2, al ganar ayer 106 a 102 a los Pistons de Detroit. El próximo será mañana.

Ver comentarios