Enviar
Ajetreos femeninos

La compañía española de teatro La Quimera de Plástico presentará mañana la obra “Mujeres”, en el Teatro 1887

Carolina Barrantes
[email protected]

Una puesta en escena explora los ajetreos que enfrentan las mujeres cada día de forma crítica y cómica.
La compañía española La Quimera de Plástico presentará la obra “Mujeres” por primera vez en el país, con el auspicio del Centro Cultural de España, la Compañía Nacional de Teatro y el Teatro Popular Melico Salazar.
La cita para ver este espectáculo es mañana, en el Teatro 1887, en el Centro Nacional de la Cultura, a las 8 p.m.
El evento será gratuito y abierto al público en general. Los interesados pueden retirar sus entradas en la boletería del recinto.
El montaje es una “tragicomedia”, que engloba los monólogos “Una mujer sola” y “El despertar”, de los italianos Dario Fo y Franca Rame. En la obra se expone de una forma crítica la vida doble que vive la mujer como esposa-madre y trabajadora.
La dirección está a cargo de Tomas Martín, fundador y productor de la compañía, mientras que la actriz cubana Selma Sorhegui, quien ha trabajado con compañías de amplio prestigio en su país, como el Ballet Teatro de La Habana, será la encargada de interpretar el drama.
Dario Fo, oriundo de Italia, es actor y escritor de teatro, que obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1997. Se casó con la actriz Franca Rame, con quien fundó una compañía teatral que lleva el nombre de ambos, en 1959.
Entre sus obras más conocidas se citan “Muerte accidental de un anarquista”, de 1970, y “Aquí no paga nadie”, de 1974. El italiano por su parte, además ha escrito ácidas sátiras políticas en las que arremete sin piedad contra el poder político, el capitalismo, la mafia y el Vaticano.
La compañía La Quimera de Plástico fue inaugurada en 1983. Ha estrenado 27 obras teatrales y ha realizado más de 2 mil presentaciones en diversos países, como España, Francia, Luxemburgo, Cuba, Argentina, y ahora Costa Rica.
Ver comentarios