Air France reitera plan de suprimir puestos en Alitalia
Enviar
Air France reitera plan de suprimir puestos en Alitalia

Milán- Air France-KLM Group, la mayor aerolínea de Europa, se negó a dar marcha atrás en su plan de reducir 2.100 puestos de trabajo en Alitalia SpA, la empresa que intenta adquirir, según un documento enviado a los sindicatos de la compañía. Las acciones de la aerolínea italiana registraron la mayor caída en casi 14 años.
En una copia de la propuesta a los dirigentes sindicales obtenida el viernes por Bloomberg News, la parisina Air France mantuvo su objetivo de reducir 1.600 puestos de trabajo en la aerolínea italiana y otros 500 en las filiales de servicios de tierra y mantenimiento.
Air France, que hizo una oferta de 747 millones de euros ($1.180 millones) por Alitalia el 16 de marzo, se topó con resistencia de los sindicatos ya que propone reducir rutas deficitarias, recortar el número de puestos de trabajo y la flota de la empresa para restaurar la rentabilidad de la empresa para 2009. Para que el acuerdo prospere necesita contar con la aprobación de los empleados.
“La propuesta todavía es insuficiente”, dijeron ocho de los nueve sindicatos de Alitalia en una declaración conjunta distribuida el viernes entre los periodistas en Roma, tras una reunión para analizar el documento. Los sindicatos seguirán dialogando con Air France, dijeron.
Los sindicatos de Alitalia se oponen a las propuestas de reducción de costos de Air France, que incluyen el cierre de la filial de transporte de carga y sólo la integración parcial de la empresa de servicios de tierra AZ Servizi.
La empresa francesa ofreció el viernes transferir 4.191 trabajadores de Servizi a Alitalia, de los 3.300 originalmente propuestos, aunque 500 serán dejados cesantes.

Ver comentarios