Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


AIG urge de $12.500 millones tras pérdidas

| Lunes 12 mayo, 2008



AIG urge de $12.500 millones tras pérdidas


Nueva York- American International Group Inc. (AIG), la mayor aseguradora del mundo por activos, necesita reunir $12.500 millones, tras dos trimestres consecutivos con pérdidas, lo que está aumentando la presión sobre el responsable ejecutivo Martin Sullivan.
AIG legó a caer un 8% en la bolsa alemana a $40,68 después de que la aseguradora con sede en Nueva York informara que tuvo unas pérdidas netas de $7.810 millones en el primer trimestre, en comparación con los $4.130 millones de beneficios en el mismo período del año pasado.
La empresa ha aprovisionado más de $15 mil millones antes de impuestos, lo que hizo que Standard & Poor's y Fitch Ratings rebajaran las calificaciones crediticias de la aseguradora.
“Podrían resurgir las dudas sobre la capacidad de la gerencia, un asunto que se discute desde hace tiempo”, dijo en una nota a inversores David Havens, analista de crédito para UBS AG en Connecticut. “Una de las desventajas permanentes de AIG ha sido su complejidad”.
Los accionistas se están viendo afectados ya que AIG ha caído un 24 % este año.
En diciembre, Sullivan, de 53 años, aseguró a los inversores que las provisiones serían “manejables”. Desde entonces la aseguradora ha tenido pérdidas por más de $19 mil millones por contratos vendidos para proteger a inversores en renta fija, y dijo que es posible que aumenten, lo que llevó a los analistas a cuestionar cuánto tiempo más estará Sullivan en el cargo, que ocupa desde hace tres años.
En el primer trimestre AIG aprovisionó $9.110 millones por contratos que había vendido para proteger a los inversores, a fin de cumplir con las reglas que requieren que la empresa calcule su valor de mercado actual. Sullivan dijo en marzo que esas pérdidas eran temporales, y que la cantidad real en el peor escenario sería de $900 millones en un periodo de años. AIG dijo que sus pérdidas podrían llegar a los $2.400 millones.
El negocio de productos financieros de AIG garantizó activos por más de $460 mil millones para inversores de renta fija a fines de marzo, incluso $60.600 millones en valores vinculados a hipotecas `subprime' o de alto riesgo.