Enviar
AIG asegura solvencia en El Salvador

San Salvador
EFE

AIG El Salvador, subsidiaria de la compañía aseguradora estadounidense American International Group, que ha afrontado en los últimos días una grave crisis financiera, aseguró ayer contar con la solvencia para cumplir sus compromisos en el país.
En un comunicado, AIG —que opera en El Salvador bajo los nombres de AIG Unión y Desarrollo S.A. y AIG S.A. Seguros de Personas— dice que el crédito otorgado la semana pasada a la compañía en Nueva York por la Reserva Federal de Estados Unidos “permitirá que se cumpla con las necesidades de liquidez a corto plazo”.
Asimismo, asegura que el préstamo, por $85 mil millones y con vigencia de dos años, “garantiza la continuidad de sus operaciones en el mundo”.
El préstamo fue concedido por la Reserva Federal a la AIG a cambio de un 79,9% de sus acciones, con lo cual la compañía quedó prácticamente nacionalizada para evitar su colapso.
El comunicado publicado en El Salvador, suscrito por el gerente general, Pedro Artana, dice que “sin prejuicio de la tranquilidad que esta medida otorga (el crédito de la Reserva Federal) para las operaciones del grupo, les reafirmamos que las pólizas emitidas en El Salvador son obligaciones directas de ambas compañías.
Ver comentarios