Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ESPECIAL TELECOM 2019


La mayoría cuentan con certificación internacional, respaldo de datos y monitoreo las 24 horas

Ahorre en costos operativos con los servicios de un data center

Nuevos protocolos de almacenamiento de datos y computación cuántica entre las nuevas tendencias mundiales

Redacción La República [email protected] | Viernes 17 mayo, 2019

DataCenter
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Las empresas tienen que gestionar grandes volúmenes crecientes de información, impulsados por la adopción de tecnologías de uso intensivo de datos que continúan generando cada vez más flujos de datos paralelos.

Así, en lugar de construir o acondicionar espacios para instalar sus propios centros de datos, las empresas deberían contratar estos servicios a la medida, lo cual les ahorraría en equipo, personal especializado, y mantenimiento.

Además, dejarían funciones críticas a expertos, con la posibilidad de tener la más alta tecnología debido a la competencia que existe en el país.

Los servicios, incluso, pueden ser personalizados, dependen mucho de la estructura de costos de cada empresa.

La oferta abarca una amplia gama de opciones, desde servicios de espacio físico como “colocation”, cintas o discos, hasta soluciones de “hosting” hechas a la medida del cliente.

Además, estos servicios dan soporte virtualizados, servicios de almacenamiento y respaldo de grandes volúmenes de información con alta disponibilidad, todo respaldado.

La gran mayoría de centros de procesamiento de datos están equipados con alta seguridad física y digital, autenticación de claves de usuario, firewall, antivirus, antispam y controles de contenido para proteger el software y el hardware ante posibles ataques.


Lo nuevo

La computación cuántica, o los nuevos sistemas de refrigeración líquida, pueden marcar un antes y un después en la industria

  • Más veloz: Este año se verá un impulso en las velocidades que permitirá a los clientes gestionar el acceso masivo a datos paralelos mientras garantizan una latencia mínima.
  • Computación cuántica: Permitirá a los data centers resolver problemas de optimización con diferentes combinaciones, algo que la arquitectura de cómputo actual no podría realizar, así como optimizaciones ante riesgos.
  • Refrigerado líquido: Las nuevas tecnologías de refrigerado líquido reducen la demanda de equipos de aire acondicionado a gran escala y disminuyen el consumo total de energía en alrededor de un 40%.


Tomado de publicaciones de Fujitsu y Huawei sobre tendencias en el exterior.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.