Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ahora manda Gilbert Browm

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 27 agosto, 2012



Ahora manda Gilbert Browm
El caribeño es el nuevo rey del surf nacional

Gilbert Brown escribió su nombre en lo más alto del surf nacional por tercera ocasión al ganar el Circuito Nacional Olympus 2012, en la gran final disputada ayer en playa Hermosa.
El surfista de las tierras caribeñas se dejó una de los finales más esperados y cerrados de los últimos años, luego de que cinco tablistas llegaran con todas las posibilidades de convertirse en el nuevo monarca a la última fecha.
La experiencia de Brown se impuso ante Anthony Fillingim, quien quedó segundo, Noe Mar McGonagle fue tercero y Anthony Segura acabó como cuarto.
Una combinación de 14.50 (6.17 + 8.33) le dio a Browm la gran victoria, informó Carlos Enrique Brenes, vocero de la Federación de Surf.
McGonagle y Fillingim se fueron al frente y aunque pegaron primero, Brown se metió en la pelea al conseguir una ola de seis puntos.
“Tuvo (Brown) que sacar su arma letal que es el backside para demostrarle al público y a sus contrarios como el surfing de líneas y trazos largos consigue altos puntajes, siempre y cuando lleve la fuerza y acierto que Gilbert ejecutó”, explicó Brenes.
Fue una larga ola izquierda a la que seleccionó muy bien, aplicó cuatro maniobras siempre en las secciones más críticas, acción que hizo a los jueces deliberar la ola más alta de la final de 8.33, la cual puso a sus rivales en la necesidad de correr una ola igual o mejor para superarlo. Pero no lo lograron, añadió Brenes.
“Cuando gané mi primer campeonato nacional se sintió increíble, algo que marcó mi vida, pero hoy la realidad es otra cosa. Los talentos tan jóvenes que tenemos en el país son tantos que me asombra más lo que acabo de lograr. Ganar hoy en día a Anthony (Fillingim), Noe Mar o a Anthony Segura, es algo serio y por eso me sabe tanto la victoria este día”, dijo Gilbert.
Esta victoria le permite al caribeño saborear las mieles del triunfo cuatro años después, ya que su último título data de 2008 (curiosamente su primer triunfo fue en 2004).
Por su parte, en el caso de las mujeres, el título quedó en manos de Nataly Bernold al aprovechar el resbalón que tuvo experimentada Lisbeth Vindas.
La gran final fue ganada por Leilani McGonagle, pero la regularidad de Bernold, segunda ayer, desde mitad de temporada hasta su actuación en playa Hermosa le permitió concretar su tercer título nacional con tan solo 19 años.

Dinia Vargas
[email protected]