¡Ahí vamos, Moscú!
El Estadio Nacional, hoy a reventar, es toda una fortaleza para la Tricolor. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201511122028060.recuadro.jpg
Atrás va quedando Brasil 2014. Es un recuerdo que vivirá para siempre entre los ticos, pero el mundo del fútbol no se detiene, y ahora invita a soñar de nuevo.
Así que, hoy ante Haití, la Selección Nacional inicia un nuevo camino, rumbo a Rusia 2018, en el Estadio Nacional a las 8 p.m.
Será el primer peldaño de un largo recorrido para llegar a Moscú, y volver a soñar en grande.
Tiene la Tricolor la presión de ser una de las favoritas, pero también el apoyo de una afición que todavía aplaude lo que hizo en Brasil, aunque sueña con más.
Como ya se ha dicho, ante Haití se verá una gran base de los jugadores que estuvieron en el Mundial pasado y algunas caras nuevas.
El primer once eliminatorio de Óscar Ramírez tendrá a Patrick Pemberton en la portería, quien le ganó la partida a Esteban Alvarado, y su línea de cinco defensores. Randall Azofeifa al lado de Celso Borges en el medio campo, donde está la principal duda.
Luego de eso resalta el regreso del capitán Bryan Ruiz, con Johan Venegas y Joel Campbell adelante.
Por ahí se mueven las cartas de “Machillo”, quien ayer únicamente confirmó que el arquero será Patrick.
“Como primicia puedo decirles que Patrick será el portero”, afirmó, pero luego dejó dudas en las demás posiciones. “Soy muy reservado y por ahora no diré quiénes van como delanteros, pero los jugadores ya saben a lo interno”, fue lo único que dijo el técnico.
Ruiz resume estas últimas horas antes del encuentro con ansiedad y optimismo.
“Estamos muy tranquilos, hemos trabajado bien, y tenemos ansiedad de que llegue el partido”, comentó. “Todos estamos en óptimas condiciones para iniciar la eliminatoria, en confianza y físicamente estamos muy bien”, añadió.
Por su parte, Haití advirtió que viene a dar la sorpresa en Costa Rica, debido a que posee armas para hacerlo y no se intimidará con un estadio que estará a reventar.
“Costa Rica es el más fuerte del grupo, pero estamos seguros de que podemos dar la sorpresa”, afirmó Marc Collat, el técnico del combinado caribeño.
A las 8 p.m. el Estadio Nacional, que es una fortaleza en eliminatoria, sumando ya seis victorias al hilo, vibrará mientras la Sele busca sus primeros tres puntos para iniciar con el pie derecho.
Moscú, poco a poco, pero la Tricolor promete luchar por estar allá en 2018.

 



Ver comentarios