Enviar
“Ahí sentí que podía”
Hoyo 13 le abrió las puertas del triunfo a Paulo Pinto para mostrar por qué en el golf nada está escrito

Dinia Vargas
[email protected]

El golfista argentino Paulo Pinto, de 29 años, habló con LA REPUBLICA sobre su triunfo en el Copa Tres Diamantes de Mitsubishi, que se realizó en Venezuela.
Pinto realizó una gran ronda final de 66 golpes, para un total de 274 impactos 6-bajo par y arrebatarle de esta forma el triunfo al local Diego Larrazábal, quien cerró con 71 golpes y quedó a tres golpes.
“Estuvo muy bueno, no lo pensé, solo cuando inicié la ronda sentí que tenía posibilidades”, aseguró el originario de Córdoba, que participó el año anterior en el Costa Rica Golf Classic; al igual que Larrazábal quien salió dentro del trío líder en la última ronda, pero tampoco soportó la presión en el campo de golf de Reserva Conchal.
Aun así el camino fue largo pues tropezó con un cuádruple bogey en el hoyo seis (par 3) del Barquisimeto Golf Club, pero Pinto no se cayó y logró recuperarse.
Después de un largo camino en el hoyo 13 llegó la esperanza, “ahí sentí que podía luchar por ese primer lugar”, era el momento y no lo dejó escapar. Por fin en el hoyo 16 vio el título más de cerca que nunca cuando logró sacarle un golpe de ventaja al venezolano.
“Yo no tenía nervios; al contrario, los nervios y la presión eran para él que era local, yo solo me dediqué a hacer mi juego”, en eso se baso el gane.
El cordobés afirma que cuando llegó al hoyo 18 ya todo estaba escrito, “ya lo traía, sabía que le había metido unos golpes de diferencia, estuvo super bueno”.
Este torneo perteneciente a la agenda del Tour de las Américas (TLA) es el tercer título en el carrera de Paulo Pinto; antes había logrado el Brasil Classic 2006 y el Roberto De Vicenzo Classic 2008.
Ver comentarios