Enviar
Aguirre cantará temas de Rafael y Juan Gabriel

Carolina Barrantes
[email protected]

Un tema de pop rock y otro que combina un poco de cumbia y reggaetón, serán las dos cartas que apostará Eduardo Aguirre para seguir avanzando en el reality Latin American Idol.
El candidato costarricense cantará dos canciones en el octavo y penúltimo concierto de la cuarta temporada.
La primera canción es del español Rafael y será una versión “roquera” mientras que la segunda será una cumbia del “Divo de Juárez” Juan Gabriel, confirmó el intérprete en entrevista a MAGAZINE.
Aunque acaba de iniciar los ensayos de las canciones, se siente a gusto con ambas y asegura que mostrará una “cara” más abierta y explosiva en el escenario.
“Voy a dar a conocer mi lado roquero; quiero explotar mucho mi presencia y mi voz sobre el escenario… Ya es hora de sacar las uñas y usar las piezas más fuertes del ajedrez, ya no hay tiempo para medias tintas en el programa”, explicó Aguirre.
El tico se medirá en el recital contra Rubén, el representante de Chile, y Martha de República Dominicana, quienes han mostrado mucha constancia en el reality.
Aguirre reconoció que el fuerte de la caribeña y el suyo es la potencia de la voz, mientras que el del chileno es la imagen y su baile ante el público, por lo que asegura que el nuevo concierto será muy reñido.
Sin embargo, está decidido a mostrarse como favorito para la final, luego de que uno de los jueces del certamen Oscar Mediavilla, lo señalara como no apto para ocupar un puesto en la velada decisiva.
“En 2008 quedamos en segundo lugar, pero nosotros no tenemos por qué ser conformistas; yo me estoy preparando para luchar por el primer puesto. En el sétimo concierto (el miércoles anterior) el jurado me vio a un 80% porque así lo decidí, ahora yo quiero que entre en razón y vea que somos tres en la competencia”, afirmó el nacional.
El octavo recital del LAI será el miércoles a las 8 p.m., y en él los candidatos cantarán dos temas cada uno, que fueron seleccionados por los jueces, cuya alineación la completan la mexicana Mimí Jon Secada.
Cortesía Próxima Comunicación/La República





Ver comentarios