Enviar

Agrupación cierra puertas a Epsy Campbell

201302280952051.coalicion.jpg
Un movimiento de 11 personas, encabezado por figuras como Mariano Figueres, Óscar Aguilar y Rodrigo Cabezas buscará formar una coalición con figuras del entorno político, cerrando el paso a Epsy Campbell, el Movimiento Libertario y los partidos cristianos.

La iniciativa se llama Coalición Viva y estudiará alinear a figuras como José María Villalta, Claudio Monge, Juan Carlos Mendoza y Luis Guillermo Solís, así como a miembros de Frente Amplio, Alianza Patriótica y Patria Nueva.

Descrito como el movimiento de la gente “sin partido” y bajo el eslogan “¡La cosa es moviéndonos!”, la agrupación progresista se abandera en la lucha contra la corrupción.

El movimiento fue enfático en que no negociarán con Epsy Campbell, señalando que en la pasada elección no aclaró sus cuentas.

“Sería irresponsable armar una coalición y meter a cualquiera en el saco”, comentó Mariano Figueres.

Con respecto al financiamiento, sus integrantes afirmaron que el dinero vendrá de la gente, es decir, a partir de donaciones voluntarias.

La ideología del grupo defiende el fortalecimiento de las instituciones del Estado, mejorando su eficiencia y aumentando los mecanismos de rendición de cuentas.

El Movimiento Libertario también quedará fuera porque sus ideales no tienen nada que ver con los de esta agrupación, ya que viene a ser lo mismo que Liberación Nacional, explicó Figueres.

Por su lado, afirmaron que no han invitado al PUSC porque esa agrupación ha sido pieza del bipartidismo, pero que han encontrado muchas coincidencias en propuestas sociales, éticas y económicas con este partido.

Ante la carrera contra el tiempo de designar a una cabeza visible que enfrente a Johnny Araya, los integrantes de Coalición Viva no desvelaron el nombre de algún candidato final que arrope este movimiento.

Coalición Viva afirmó que su movimiento va más allá de un candidato presidencial, pero admitieron que hasta el momento “Johnny Araya está solo en el potrero”, comentó Adrián Zúñiga, activista.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios